El Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de Segunda B, ganó al Celta un contencioso ante la FIFA por los derechos de formación del Manuel Agudo, Nolito. El club presentó la demanda en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA a raíz del traspaso del futbolista del Benfica portugués al club gallego en 2013. La sentencia favorable al Sanluqueño se refiere al denominado Mecanismo de Solidaridad de los derechos de formación del futbolista,.

El Mecanismo de Solidaridad se recoge en la normativa como aportación a los clubes en los que militó un jugador en su etapa formativa, de 12 a 23 años. En una transferencia internacional, el club que compra un futbolista "debe detraer un cinco por ciento", que corresponde a los clubes donde se formó, explicó el abogado Toni Roca.

Como el Benfica había vendido anteriormente "un treinta por ciento" de la propiedad de Nolito a un fondo de inversión, el Celta interpretó que la indemnización que correspondía en el Mecanismo de Solidaridad se refería sólo al setenta por ciento restante, lo que abonó al Sanluqueño.

Al haber adquirido posteriormente el Celta ese treinta por ciento, el club gaditano decidió reclamar la parte correspondiente a este último porcentaje, a lo que el club gallego "se negó", indicó Roca, iniciándose este proceso que ha durado algo menos de un año. El Celta tiene la posibilidad de presentar recurso ante esta sentencia de la FIFA, pero Toni Roca explicó que "ha comunicado" al Atlético Sanluqueño que "no va a recurrir".