El Mallorca Voltors tuvo que inclinarse ante el poderoso Black Demons madrileño, máximo aspirante al ascenso, en la jornada intergrupal que echaba el cierre a la primera vuelta en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El 7-53 que reflejó el marcador de Son Moix este pasado domingo por la mañana dejó meridianamente clara la diferencia de potencial entre el líder del Grupo Impar y los mallorquines, que pugnan por meterse e los pay-off en el Grupo Par.

El encuentro fue una demostración de fuerza del Black Demons. El equipo de Las Rozas pasó por encima del Voltors (7-53, con parciales de 0-12, 7-27, 0-6 y 0-8 en cada cuarto) y se confirma como el equipo más en forma de la competición en estos momentos. De hecho, y con un balance de 4-0, los madrileños se mantienen como los únicos invictos al frente de su grupo.

El Black Demons sentenció el choque en la primera mitad, y especialmente en un segundo cuarto donde anotó 27 puntos, en un tramo del encuentro en el que curiosamente estuvo más flojo atrás. Alejandro Álvarez, con tres touchdowns, lideró la potente ofensiva delconjunto de Las Rozas, junto con el norteamericano Dezrick Reed y Marcos de la Mata, que anotaron dos touchdowns cada uno. Sergio Condés también sumo otro touchdown para los visitantes, que se confirmaron como un equipo letal en ataque.

Xavier Guillén fue el autor de la única anotación de Voltors, en un segundo cuarto en el que los mallorquines intentaron ofrecer resitencia a los visitantes. Los dos últimos parciales fueron menos sangrantes, gracias al esfuerzo de los palmesanos en cerrar huecos en defensa.

El Mallorca Voltors se coloca tercero del Grupo Par, con un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro jornadas, empatado con el Barcelona Búfals y a un solo partido del líder Rivas Osos.