Un total de 3.000 personas se dieron cita en la mañana de ayer domingo para participar en la segunda edición de la Cursa Popular Palmadona, organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME), para la que se inscribieron 2.101 mujeres y 899 hombres.

La de este año ha sido la edición con más atletas en la calle, batiéndose el récord de participación tras aumentarse en 800 plazas el número de inscritos, según informó el Ajuntament de Palma.

Susanna Moll, teniente de alcalde d'Esports, fue la encargada de abrir la jornada, que arrancó con el emotivo homenaje que rindió el Consistorio palmesano a José Luis Carrera Morán, promotor de la 261 Women's Marathon. En nombre del IME, Moll entregó a Jhonny Ouriaghli Goyanes, representante de la organización del maratón, una placa en su memoria. Además, la coral de Sant Josep Obrer interpretó la pieza 'Hoy quiero agradecer'.

Susanna Moll destacó antes de la carrera que "esta segunda edición de la Cursa Popular Palmadona crece y se consolida como un acontecimiento por la igualdad de la mujer dentro del mundo del deporte".

La propia regidora cortó la cinta con la que se dio por iniciada una prueba que tuvo como preámbulo 20 minutos de calentamiento previo, a cargo de Running Seguro. La carrera, que no tuvo clasificaciones oficiales, se inició en la plaza de España a las 12:00 horas y los atletas tomaron dirección hacia la calle Olmos. Los participantes recorrieron un circuito urbano de tres kilómetros por vuelta por el centro de Palma con dos opciones de distancia, tres o seis kilómetros.

Además los atletas inscritos recibieron al término de la prueba una camiseta conmemorativa por su presencia en la segunda edición de la Cursa Popular Palmadona y una medalla de 'finisher' para premiar su participación y el esfuerzo realizado para llegar a la meta.