06 de marzo de 2017
06.03.2017
Palma Air Europa9479Calzados Robusta
 

El Palma Air Europa atisba el play-off al superar con solvencia al Calzados Robusta

Los de Sastre alcanzan al Lleida, noveno clasificado, al ganar un duelo en el que demostraron inspiración en ataque

06.03.2017 | 01:50
El Palma Air Europa atisba el play-off al superar con solvencia al Calzados Robusta

Rueda de prensa

  • Sastre: "Hace un mes y medio hubiera firmado estar así". El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, celebró el triunfo de su equipo ante el Calzados Robusta, que le permite alcanzar al Lleida en la novena plaza de la clasificación de Leb Oro. El entrenador mallorquín resaltó el esfuerzo que le ha costado a los isleños llegar a esta situación. "Ha costado. El equipo ha dado un salto de calidad. Hace un mes y medio hubiera firmado estar así porque estamos pasando un año complicado", destacó el preparador. Sastre se felicitó por el acierto de sus jugadores, que facilitaron un triunfo que, consideró, costó más de lo que puede reflejar el marcador final, que fue de 94-79 a favor de los mallorquines. "Estoy contentísimo por el resultado que hemos conseguido", añadió el técnico del Palma Air Europa. "Hemos estado muy acertados en los lanzamientos y no ha dado la sensación de que haya costado tanto, pero tampoco ha sido un paseo", analizó Sastre después del partido. Finalmente, el entrenador del Palma destacó la ayuda de los jugadores del filial, Biel Serra y Jesús González, que debutaron ayer, pero en especial del primero, que dio "una mano importante" al equipo en las rotaciones tras la marcha de Álvaro Frutos por motivos personales.

El Palma Air Europa se impuso ayer con contundencia al Calzados Robusta de Logroño (94-79) para sumar la decimocuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al Actel Força Lleida, noveno clasificado, y dar un paso importante en su pelea por entrar en play-off. A pesar del resultado final, los mallorquines tuvieron que sudar para imponerse al Clavijo, que plantó mucha cara en la primera mitad pero que acabó sucumbiendo ante el enorme acierto de los verdinegros, que anotaron 15 triples de los 25 intentados.

El Palma conseguía comandar el partido desde el inicio pero a pesar del 13-5 inicial, los pupilos de Antonio Pérez pusieron en apuros al cuadro isleño, que perdería su ventaja inicial para cerrar el primer periodo con un marcador de 23-19. La pájara de los hombres de Xavi Sastre en el inicio del segundo cuarto permitió al Calzados igualar el marcador, pero entonces apareció Grabauskas para liderar el ataque local con ocho puntos consecutivos que relanzaron al Palma (36-32).

Cada intentona visitante de dar caza al Air Europa era respondida de inmediato con un triple que mantenía las distancias y enviaba el partido al descanso con un marcador de 42-37. A la vuelta de vestuarios los mallorquines dinamitaron el partido. El equipo isleño mantuvo sus buenos porcentajes de tiros de tres puntos para abrir rápidamente la brecha en el marcador (58-44). Clavijo no bajaba los brazos y seguía trabajando para recuperar la igualdad. Sin embargo, la escuadra riojana no logró reducir diferencias al término del tercer cuarto (71-56). El gran inicio del último periodo del Palma parecía liquidar el partido. Los mallorquines superaron los veinte puntos de ventaja en otra serie de triples que les catapultaban de nuevo. Parecía todo encarrilado, pero los visitantes tiraron de orgullo para firmar un parcial de 0-9 que obligaba al Air Europa a recuperar la compostura (87-74). El tiempo muerto de Sastre devolvió la normalidad al equipo que finalmente dejaba el encuentro sentenciado con un triple de Bivià a un minuto del final (92-76). Sastre aprovechó para dar entrada a los debutantes Biel Serra -que ya habría jugado en la primera parte- y Jesús González, del equipo EBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nuevo patrocinador y camiseta: Betpoint en una una elástica blanquiazul con menos rayas.
Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal plantó cara al campeón de la Primera División, el todopoderoso Movistar Inter,...

Carlos Palmes y Nuria Peix se imponen en Montuïri

Carlos Palmes y Nuria Peix se imponen en Montuïri

Montuïri es una fiesta cada año con motivo de las 2 Millas Sant Bartomeu-Montuïri, carrera que se...

Pau Llaneras triunfa en casa y se adjudica el Sant Roc

Pau Llaneras triunfa en casa y se adjudica el Sant Roc

El ciclista junior de Porreres supera en el esprint final a Joan Ruiz, que repite como segundo...

Enlaces recomendados: Premios Cine