Los triunfos de los caballos nacionales Veneno y Vanvuit BG marcaron la diferencia en la reunión matinal de ayer del Hipòdrom de Manacor, que registró mayor afluencia de público que las de los dos meses anteriores.

Veneno, dirigido por Damià Oliver, supo esperar su momento y mantenerse en el seno del pelotón de la sexta carrera, el 'Premi Nena Util', hasta que la prueba entró en sus últimos 500 metros. Hasta entonces la lideró el menorquín Bukanero SB, lanzado hacia adelante a un gran ritmo por Miquel Mestre. Un dominio que se diluyó a lo largo de la recta de meta, cuando se vio superado por Veneno, que en meta firmó un promedio de 1:17'2 minutos sobre 2.050 metros. In extremis, Bukanero SB también cedió ante Aldebarán G, que de esta forma se quedó sin su triplete de triunfos.

La otra victoria de entidad nacional, rodando a 1:18'3, fue la de Vanvuit BG, en esta ocasión dirigido por Toni Riera 'Prim', dejando sin capacidad de reacción a sus rivales cuando atacó en la recta de contrameta, tras haber economizado bien antes sus fuerzas. Rodando escondido, sin encerrarse, en un pelotón con mayoría de importados. El incontestable cambio de ritmo del hijo del italiano Amadeus OM solo pudo ser seguido a distancia por otro nacional, como es el caso de Viude IR, dirigida por Toni Andreu.

Y el palmesano Toni Frontera fue el único que dobló victoria ayer en Manacor. Primero ganó a las riendas de Django di Monmes, confirmando la mejora exhibida recientemente en Son Pardo, y después remató la faena en la estelar. Una carrera en la que por segunda semana consecutiva se impuso a las riendas del francés Tonnerre d'Avril, al que en esta ocasión se le adjudicó un notable promedio de 1:16'4. Eso sí, Trocktailo, con Antònia Vaquer, cuestionó en meta muy seriamente el triunfo del pupilo de Toni Frontera.