06 de marzo de 2017
06.03.2017
Duatlón

Mavi García gana por tercera vez el Nacional

La mallorquina dominó la prueba celebrada en Orihuela desde el inicio La campeona impuso un fuerte ritmo y solo fueron mejores 17 hombres

06.03.2017 | 02:45
Mavi García levanta la cinta tras cruzar la meta y ganar un nuevo oro.

Mavi García se hizo ayer con su tercer título de campeona de España, esta vez en duatlón de media distancia. La mallorquina era favorita en Orihuela y cumplió con los pronósticos, dominando la prueba desde la misma salida.

La bicampeona nacional y bronce mundial en duatlón tuvo compañía durante los primeros kilómetros de la carrera a pie. Alba Reguillo se situó a escasos segundos de Mavi García, pero esta fue ampliando tiempo con el paso de los metros y ya llegó a la primera transición con dos minutos de ventaja sobre la manchega. Casi uno después entraban cinco duatletas que aún podían luchar por la plata y el bronce.

El sector ciclista fue casi otro paseo para la mallorquina. La ahora profesional de este deporte imprimió un fuerte ritmo con el que amplió aún más las diferencias. Mientras las demás se peleaban por la plata y el bronce, Mavi García enfilaba hacia el oro en la T2. La búlgara Hana Maksimava llegaba segunda y Yéssica Pérez era tercera en esta segunda transición.

En el último tramo a pie, la mallorquina continuó a buen ritmo, aunque sin forzar en exceso en los 8 kilómetros, pese a lo cual solo 17 hombres acabaron por delante de ella en la clasificación global. Segunda fue la búlgara Hana Maksimava y tercera –medalla de plata– la jienense Yéssica Pérez. Bronce fue Ana Revilla (cuarta).

En categoría masculina se llevó el triunfo en el segundo Campeonato FETRI de España de 2017 Gustavo Rodríguez. La prueba constaba de 16 kilómetros de carrera a pie, 66 kilómetros de ciclismo y un tramo final de 8 kilómetros de carrera a pie.

Remontada de Rodríguez

Tras el primer sector Víctor del Corral era el primero, segundo se situaba Josep Torres y después entraba Gustavo Rodríguez, quien dio un recital en el segmento ciclista y se escapó, llegando en solitario y casi con cinco minutos de ventaja sobre Del Corral a la T2.

Rubén Peñuela protagonizaba la gran remontada del día, llegando tercero junto al ibicenco Josep Torres, quien se quedó incluso fuera del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine