El Palma Air Europa tiene ante sí una oportunidad de oro para dar un nuevo paso hacia el play-off e igualar en la tabla al Actel Força Lleida en la novena posición. Para ello, el conjunto mallorquín tendrá que imponerse hoy al Calzados Robusta de Logroño en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix (12:00 horas; IB3 Televisió).

El tropiezo del conjunto catalán ante el RETAbet Gipuzkoa permite a los hombres de Xavi Sastre poder alcanzar la novena plaza con un triunfo. Sin embargo, la plantilla verdinegra llega mermada a la cita por la marcha de Álvaro Frutos y la baja de Ben Mockford, por lo que el técnico mallorquín tendrá que tirar del equipo filial para completar la convocatoria.

A pesar de las circunstancias, Sastre no quiere excusas y quiere ver la mejor versión de su equipo, que debe hacerse fuerte en todos los partidos de casa para tener opciones a meterse en el deseado play-off de ascenso a la ACB.

El primero de los compromisos como local de lo que resta de temporada es hoy ante un rival, el CB Clavijo -Calzados Robusta de Logroño-, instalado en la zona baja de la clasificación, pero que llega en dinámica claramente ascendente tras sus dos últimos triunfos ante el Leyma Coruña y Marín Peixegalego. Además, el equipo dirigido por Antonio Pérez se ha reforzado con el pívot de 217 centímetros Mindaugas Kupsas, que promedia diez puntos por encuentro en los tres partidos que lleva con la camiseta riojana.

Por todo ello, el Palma se espera un partido mucho más complicado al que se encontró en Logroño en la primera vuelta, cuando los isleños se impusieron por un contundente 70-101 en un choque de claro dominio mallorquín. Los veteranos Alberto Ruiz de Galarreta -exjugador del Básquet Inca-, Carles Bravo y Enric Garrido llevan el peso de un equipo que compensa su experiencia con el descaro de jóvenes como Alberto Martín, Kupsas, Birgander o Bonifant, entre otros.

Sea como sea, el Palma se exige ganar para dar un pasito más hacia su objetivo y para ocupar una posición que le permita afrontar con optimismo un tramo delicado de la temporada, con partidos ante rivales de la entidad de San Pablo Burgos, Cáceres, Palencia, Lleida, Breogán y Oviedo, por este orden, en los que se jugará las habichuelas de estar entre los nueve mejores de la categoría al término de la fase regular y tener derecho a disputar los play-offs.