El corredor Jon Ander, nacido en Bilbao y residente en Mallorca, afronta a partir de mañana lunes una nueva temporada con su equipo Columbia Vidaraid, con el que busca abrir el año repitiendo la victoria conseguida en 2016 en la Expedición Guaraní de Paraguay.

Se trata de un raid de 500 kilómetros, que contará con dos etapas de trekking -de 35 y 55 kms con navegación difícil-, igual que el kayak, con una etapa reina de 90 km por los ríos. Además, habrá tres etapas de bicicleta de montaña que suman 265 kms; y para redondearlas, 30 metros de rapel también con su bicicleta colgada.

En esta competición la media de descanso diario máximo de 75 minutos y los participantes deberán adaptarse a las altas temperaturas, que subirán hasta los 30-35 grados con humedad y lluvias de media tarde-noche.

El Columbia Vidaraid está formado por Jon Ander, Nick Gracie -el orientador-, Sarah Fairmaid y Marco Rossini, que esperan mejorar las 95 horas que necesitaron el año pasado para ganar esta prueba en Paraguay. El equipo redondeó el año 2016 con una segunda plaza en el circuito mundial de raids y la tercera en el Campeonato del Mundo.