El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles nada más hacer oficial el propio Luis Enrique Martínez que no será el entrenador la próxima temporada que el asturiano ha sido un "súper entrenador" y que espera que todavía amplíe su palmarés en lo que resta de campaña, en una decisión que tanto el presidente como la Junta Directiva acatan.

"La temporada que viene no será nuestro entrenador, debemos estar muy contentos del trabajo hecho hasta ahora y el que tiene que hacer, nos quedan tres competiciones en que luchar. Aceptamos su decisión, le damos apoyo para que la temporada acabe de la mejor de las maneras. Ha sido un súper entrenador estas temporadas", señaló en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

Bartomeu confirmó que Luis Enrique les dijo en verano que valoraba que fuera su último año, como así será. "Hace unos días nos dijo que había decidido que no seguiría. Es una noticia que hay que darla, se juega la temporada, no hay que especular más y hay que centrarse en la competición. Nos queda Liga, la final de Copa y el partido ante el PSG", recordó.

"Se lo dije antes a los jugadores que el entrenador no seguirá y todos están tristes. Estamos muy contentos con él, ha traído muchos éxitos y todavía puede traer más. Los jugadores están motivadísimos para tirar adelante todas las competiciones, como hemos visto con este 6-1. Esto no para hasta el 30 de junio", comentó sobre cómo ha encajado la noticia el vestuario.

Por otro lado no quiso hablar del relevo de Luis Enrique en el banquillo. "El relevo lo afronto con naturalidad, a partir del 1 de julio anunciaremos el nuevo entrenador. Vamos a centrarnos en la competición. Intentaremos que sea un trabajo muy discreto. De momento Luis Enrique es entrenador hasta el 30 de junio", recalcó.

Por último ensalzó la figura del técnico blaugrana, pues lo será hasta el 30 de junio. "Es inmejorable el éxito del Barça en estas tres temporadas y esto sigue, esto no para. Quedan tres meses apasionantes. Luis Enrique es uno de los grandes entrenadores de leyenda del Barça y le queda todavía trabajo por hacer", se sinceró.