04 de marzo de 2017
04.03.2017
Triatlón

Mario Mola inicia la defensa de su título mundial en Abu Dabi

El mallorquín abre las Series Mundiales en una prueba que ya ganó en 2016 y en la que regresa el gallego Gómez Noya

04.03.2017 | 02:12
Mola y Gómez Noya, en un entreno en Yas Marina.

Mario Mola, último campeón del mundo de triatlón, inicia hoy (12:55 horas) la defensa del título en Abu Dabi, donde busca repetir victoria. "El objetivo llegar a la última prueba de las Series Mundiales –en Rotterdam, Holanda– con opciones de ganarlo", aseguró el mallorquín desde el emirato del Golfo Pérsico. Asimismo, Mola declaró que "es de esperar que esté a un gran nivel" el gallego Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que regresa a una prueba de las 'World Series' tras la lesión que lo dejó fuera de los Juegos de Río. " Será muy difícil batirle", explicó el mallorquín.

Mola, de 27 años, aterrizó contento en Abu Dabi. "Creo que llego en un buen momento. Es el comienzo de la temporada y hay mucho que hacer y trabajar aún, pero en invierno ha ido todo muy bien. Sin contratiempos, sin lesiones o enfermedades. No hay excusas en cuanto a la preparación", indicó. "Sólo la incógnita de saber cómo llegan los rivales y cómo voy a estar para competir a los ritmos a los que se va a ir", precisó.

"Es cierto que históricamente Abu Dabi es una carrera que se me ha dado siempre bien. Por lo general ,he sido capaz de competir bien a principios de temporada. Y ojalá que pueda estar, como mínimo, a un nivel similar al que he competido aquí estos años anteriores", explicó.

Mola, que lleva cuatro años seguidos en el podio, también metió en el grupo de candidatos al título al talaverano Fernando Alarza, de bronce en las Series Mundiales de 2016. "Después del gran año pasado que hizo, hay que tenerlo muy en cuenta", comentó Mola, cuya novia, la gerundense Carolina Routier, era ayer la única española que competía en Abu Dabi, clasificándose en el puesto 24.


Muchos rivales

"Luego están los que ya han competido este año, como los surafricanos (Henri Shoeman, bronce en Río 2016, y Richard Murray,cuarto en Copacabana y oro mundial de duatlón), que estuvieron a un gran nivel en Ciudad del Cabo (Suráfrica)", manifestó Mario Mola, que el año pasado capturó la corona mundial con cuatro victorias: a la de Abu Dabi añadió las de Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón) y Hamburgo (Alemania).

"Y también el francés Vincent Luis, que vuelve a competir después de muchos meses. Al final, hay cincuenta; y no hay que dejarse a nadie, porque habrá gente que, en determinadas circunstancias de carrera buscará sacarle el mejor partido posible", agregó.

"El objetivo principal es disputar el campeonato del mundo y llegar a la última prueba, en Rotterdam, con opciones de pelear por el título". "Y ojalá que, como sucedió el año pasado, dependiendo de mí mismo", declaró. "No va a ser para nada fácil", concluyó el campeón del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Enlaces recomendados: Premios Cine