04 de marzo de 2017
04.03.2017

Excellence y El Silva exhiben un alto nivel

Los pupilos de Toni Frontera y Joan Bauzá demuestran sus progresos en las especiales de Son Pardo pese a su pésima pista

04.03.2017 | 01:52
Excellence y El Silva exhiben un alto nivel

Excellence, con Toni Frontera, y El Silva, con Joan Bauzá, exhibieron un alto nivel, dureza y capacidad de reacción para imponerse ayer en las dos pruebas especiales para potros de tres años, separados por sexos, que ofreció la reunión de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo. Una instalación que sigue presentando una pista pésima, muy blanda y pesada. Con irregularidades pese a haber recibido una inversión de unos 80.000 euros con motivo de la obra de reposición de arena que se le practicó hace dos semanas, según el ingeniero Joan Artigues.

Una operación que desde entonces ha debido ser corregida hasta en dos ocasiones. Iniciativas que no han logrado que el óvalo presente una situación satisfactoria. Con sus diferentes grados de pesadez condicionando enormemente los resultados, y los cronos, así como las tácticas y estrategias de carrera a desarrollar sobre ella.

En la prueba para las potras fue en la que Excellence demostró mejor puesta a punto y una progresión que la convierten en una seria aspirante a luchar por una plaza de clasificación para el ´Gran Premi Nacional´ que el 22 de marzo, en miércoles, pondrá en juego el ´Premi Menhammar Stuteri´. La representante de Pep Monjo y Toni Hernández, socios de la Cuadra Tot Un Somni, se mostró muy sólida a lo largo de la recta de meta, cuando se lanzó en persecución de Espira des Llorer, que –con Miquel Mestre– dio la sensación de tener la victoria a su disposición. Un espejismo que Excellence deshizo con un notable cambio de ritmo que le permitió recuperar tres enganches y presentarse en meta con otro de ventaja, rodando a 1:20´7 sobre 2.150 metros, para apuntarse su segunda victoria consecutiva tras haber superado unos tres meses de preparación en Francia.

La victoria de Excellence, por delante de Espira des Llorer, coincidió con una carrera en la que a lo largo de la última curva la discípula de Frontera dio buena cuenta de la otra favorita, la menorquina Easy Maker SB, con la que Joan Toni Riera se alzó con la tercera posición por la mínima, por delante de Estrella Duran.

Y el ´Premi Fileo´, la carrera para los caballo nacionales de tres años, se resolvió con un apretado final entre El Silva y Enemic, que cruzaron la línea de meta separados por una cabeza. Con el mérito añadido, a cargo del vencedor, de remontar al menos cuatro posiciones a lo largo de los últimos 1.000 metros y ser capaz de hacer el exterior de su rival en la última curva. Una tarea al alcance de muy pocos, según el deficiente estado de la pista de Son Pardo.

Haciendo gala de un enorme coraje, y mucha fuerza, El Silva conquistó la que representa su primera victoria en Son Pardo y la segunda de su vida, rodando a un promedio de 1:20´2 minutos sobre los 2.150 metros. Demostrando el hijo del italiano Brandy dei Fiori, propiedad de la Peña Cala Rotja de Toni Fernández, un importante avance y mejora de sus prestaciones, así como un poderío físico muy prometedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Enlaces recomendados: Premios Cine