03 de marzo de 2017
03.03.2017
FÚTBOL. Atlético de Madrid

Fernando Torres recibe el alta hospitalaria: "Todo está bien"

El delantero ha agradecido las muestras de cariño y ha asegurado que "todo ha quedado en un susto"

03.03.2017 | 15:11
Fernando Torres recibe el alta hospitalaria: "Todo está bien"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha recibido el alta hospitalaria este viernes y a su salida de la clínica coruñesa en la que pasó la noche en observación ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido y ha asegurado que "por suerte, ha quedado todo en un susto".

El internacional español atendió unos minutos a los periodistas en el hospital HM Modelo y afirmó que está "todo bien" tras haberse recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el encuentro de este jueves con el Deportivo en el estadio de Riazor.

"Simplemente agradecer a todos, a mis compañeros del 'Atleti' y el Dépor la reacción que tuvieron, a los aficionados también por su reacción y las muestras de apoyo. Son cosas que pasan", comentó el futbolista sobre lo sucedido en el partido ante el Deportivo, en el que un choque fortuito con Álex Bergantiños le hizo perder el conocimiento.




"Ayer estuve con Álex, estaba preocupado, pero son cosas del fútbol y nos puede pasar a todos. Por suerte ha quedado todo en un susto y ahora estoy contando los días y las horas para volver a entrenar con mis compañeros", declaró.

Torres reveló que vio "las imágenes ayer" y recuerda lo que pasó hasta "justo antes" del golpe con el jugador del Deportivo.

"Tuve un episodio parecido con la selección hace años, no recordaba nada durante las horas anteriores y posteriores, así que esta vez por suerte ha sido menos. Recuperé el conocimiento en la ambulancia y gracias a Dios ha sido poca cosa", indicó.

El delantero insistió en que "son cosas que pasan" en el fútbol y señaló que fue "una acción fortuita, un golpe y no pasa nada".

"Está todo bien, por suerte, en un par de días podré estar con los compañeros entrenando y listo para otra", manifestó.



Torres, que tiene familiares en Galicia, ha deseado "suerte" al Deportivo y ha agradecido que varios jugadores del conjunto coruñés, entre ellos el propio Bergantiños, le hayan visitado en el hospital.

"Han venido varios compañeros del Deportivo a preocuparse por cómo estaba. Les deseo toda la suerte del mundo de aquí a final de temporada. Es un equipo especial para mí por la tienda en la que estamos. Esperemos que el próximo año nos veamos en Primera", dijo el 'Niño'.

Bergantiños y Pepe Mel visitaron anoche a Torres en el hospital. Vídeo: Agencia Atlas

Antes de abandonar el hospital, Torres también tuvo palabras de agradecimiento para "los médicos y empleados" de la clínica en la que pasó doce horas tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido ante el Deportivo.

Un golpe espeluznante

El jugador sufrió un fuerte golpe en un choque aéreo con Álex Bergantiños en el minuto 84 del partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga y cayó desplomado e inconsciente sobre el césped del estadio de Riazor.

Allí fue atendido inmediatamente por sus compañeros, por los jugadores del Deportivo y por los servicios médicos de ambos clubes

Después, entre los gestos de mucha preocupación de los jugadores de los dos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, como el uruguayo José María Giménez, Fayçal Fajr y Álex Bergantiños, entre otros, y de los aficionados que habían acudido al encuentro, el futbolista fue atendido sobre el césped durante unos cinco minutos. Tras ser inmovilizado y evacuado en camilla del terreno de juego, fue trasladado inmediatamente a un hospital de La Coruña, donde se le realizó un TAC craneal y cervical y se descartaron alteraciones y lesiones traumáticas.




Ya antes había informado de que estaba " estabilizado y consciente", apenas cinco minutos después de la finalización del encuentro, reanudado en el 88, cuando fue evacuado Torres, y que se alargó hasta el 97.

Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía Internacional -la empresa que representa a Fernando Torres- y amigo del delantero, explicó a su vez en 'Radio Marca', nada más ser retirado del campo, que el atacante había "recobrado el conocimiento y está tranquilo" tras el fuerte golpe recibido en la cabeza frente al Deportivo.

Fernando Torres, antes de ser evacuado al hospital. Foto: EFE


" Algo muy feo de verlo. Quien no está acostumbrado y vea esta escena se asusta. Las noticias que hemos recibido hasta ahora son buenas. Lo más importante es que Fernando esté bien y se recupere. Está estabilizado, está bien, acabó de jugar y no sé más", declaró su compañero Filipe Luis al término del encuentro a 'Bein Sports'.

"Ojalá que esté todo bien. Para nosotros no sólo es lo que significa dentro del campo y para el club, sino como persona es de las mejores que he visto", apuntó Filipe, mientras que el francés Antoine Griezmann expuso en el mismo canal que el vestuario estaba "callado, nadie quería hablar, algunos en la ducha, otros cabeza abajo, más por lo que ha pasado (a Torres) que por el resultado".

" Está consciente. Tiene un traumatismo craneoencefálico. Preocupados, nerviosos, son las sensaciones después de un golpe tan fuerte como el que ha recibido. Sentí un ruido desde el banco, no sé si fue el cuello, pero algo se sintió, son situaciones desgraciadas que suceden en el juego y esperemos que sea lo mejor para Fernando", relató su técnico, el argentino Diego Simeone, en rueda de prensa.

Torres entró al campo en el minuto 65 del encuentro, en lugar del francés Kevin Gameiro, y tuvo una ocasión durante el partido, en un remate con la izquierda que salvó Germán Lux. Después, en una jugada en la que acudió a su área para ayudar en tareas defensivas, en el minuto 84, sufrió un tremendo golpe con Álex Bergantiños.

El resultado fue lo de menos



El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid terminó finalmente con empate a uno, aunque el resultado en esta ocasión fue lo menos importante.

Godín y Andone luchan por un balón. Foto: REUTERS


Los coruñeses se adelantaron en la primera parte con un regalo de los rojiblancos que aprovechó Andone, pero el Atlético se repuso tras el descanso e igualó el marcador con un disparo lejano de Griezmann que superó a Lux.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Aulestia exige meterse "en play-off"

Aulestia exige meterse "en play-off"

El portero del Atlético Baleares reclama "tranquilidad" después de la derrota ante el Villarreal B...

El Urbia Voley se refuerza con el fichaje del receptor brasileño Zóio

El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del receptor brasileño Dhionathan Da Silva, más...

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

El tenista manacorí recuerda esperanzado que el US Open "históricamente" no se le da mal

Enlaces recomendados: Premios Cine