El equipo de 420 del Real Club Náutico de Palma (RCNP) volvió a demostrar su dominio en el campeonato de Balears celebrado entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en el Club Náutico de Sa Ràpita. María Bover (RCNP) y Xavier Antich (Club Nàutic s'Arenal) se colgaron la medalla de oro, mientras que Marc Lladó y Antoni Massanet (RCNP) fueron terceros. La plata correspondió a la tripulación del CNA formada por Aina Colom y Victoria Sisk. El gallardete del RCNP lucía en seis de los diez barcos del Top Ten.

María Bover, subcampeona mundial de la clase y vigente campeona nacional femenina, evidenció una vez más que es la patrona más solvente de la flota balear, a pesar de que en los últimos meses ha navegado con diferentes tripulantes. Venció en dos de las nueves regatas de que constó el campeonato y su peor resultado computable fue un quinto, si bien pudo descartarse una bandera negra en la tercera manga.

Lladó y Massanet no le fueron a la zaga y pelearon cada bordo, pero tuvieron que descartarse un décimo y sumar un séptimo que al final decantó la balanza en favor de Bover y Antich.