Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

La FBT organiza un nuevo proceso electoral

Tras no progresar su recurso ante el Tribunal Balear de l'Esport del Govern, la junta gestora que dirige la Federació Balear de Trot (FBT) se ve obligada a iniciar un nuevo proceso electoral en parte. Otro capítulo del sainete derivado de las irregularidades en torno a la candidatura del ex presidente Joan Llabata, anulada por el organismo de la Direcció General d'Esports autonómica.

Lesión pulmonar

Biel Pou ha confirmado que ha iniciado un tratamiento veterinario sobre Trébol a raiz de la lesión pulmonar, con sangrado, que se le detectó la pasada semana, tras su último concurso en París-Vincennes y ser sometido después a una endoscopia. Desde esta semana el campeón nacional descansa y se recupera en el balneario de Haras de Sassy, en Normandía.

El Restaurant Binicomprat, en Algaida, acogerá el sábado la cena y gala del trote balear. Un acto a lo largo del que se homenajeará especialmente a Joan Toni Riera por ser el conductor del 2016 con más victorias y por haber superado la barrera de los 3.000 triunfos en carreras de los hipódromo de las Illes Balears.

Tamacho Mag y Toni Frontera

Esta pareja resultó la vencedora de la original competición que se organizó el miércoles en el Hipòdrom de Sant Rafel, en Eivissa. El caballo francés propiedad de Xisco Marimón ganó su clasificatoria, rodando a 1:16'5 sobre 1.700 metros, para después imponerse en la final rodando a un promedio de 1:16'4 minutos sobre 1.750 metros, con salida handicap. En la misma reunión también se registró otra victoria mallorquina, la de Álex Sálom con Alegría Love, a 1:17'7.

Montas de Joan Melis

El aprendiz Joan Melis, ahora integrado en el equipo de trabajo de Toni Ripoll en París-Grosbois, dirigirá el domingo en el hipódromo de Strasbourg a Akita d'Occagnes. También tiene inscrito a Disco de Touchyvon para competir el lunes, día 6, en Caen; al tiempo que el sábado 11 posiblemente dirigirá a Bruno Bakalao en Le Croisé Laroche, en Lille.

Xisco Piris cambia de patrón

El artanenc Xisco Piris nos ha confirmado que deja el equipo de trabajo de Jean Paul Piton en París-Grosbois para integrarse en el de Christian Bigeon en Haras d'Haufour.

Patrick Pascual, en Cagnes

El sábado dirigirá en la Costa Azul a Diego Sport y Elana Sport.

Compartir el artículo

stats