03 de marzo de 2017
03.03.2017
Baloncesto. Euroliga

El CSKA arrolla al Barcelona y le aleja más del play-off

El equipo de Bartzokas encajó un 4-29 en el primer parcial que ya no fue capaz de levantar (61-85)

03.03.2017 | 23:44
Koponen, ante De Colo y Augustine en un momento del partido.

Un indolente Barcelona Lassa no compareció ante el CSKA de Moscú (61-85), en un partido que aleja todavía más a los azulgranas del sueño del play-off de la Euroliga, cuya clasificación queda a cuatro victorias cuando quedan seis jornadas para la finalización de la fase regular.

El partido quedó visto por sentencia en los primeros diez minutos, cuando los visitantes, liderados por Nando de Colo (21 puntos), endosaron un 4-29 para el recuerdo, que se convierte en la anotación más baja de la historia del Barça en un primer cuarto de la máxima competición europea.

Comentaba Bartzokas en la previa del partido que el juego de su equipo había mejorado en los últimos dos meses. Este viernes en el Palau Blaugrana quedó en evidencia que sus pupilos todavía no están para competir de tú a tú con los mejores de Europa.

Y eso que a los locales sólo les valía la victoria contra el CSKA para seguir soñando en los cuartos de final de la competición, algo que se truncó a los cuatro minutos de encuentro.

Porque, de hecho, el duelo duró 243 segundos, el tiempo que tardaron los rusos en culminar un parcial de 0-11, con un De Colo moviéndose a sus anchas por el parqué del Palau.

El base galo anotó 9 puntos en el primer cuarto y, junto a Kurbanov (12 puntos) y Khyriapa, dejó al desnudo las debilidades de un rival que completó el peor inicio de partido en la historia de la Euroliga.

Ni los cuatro cambios seguidos que efectuó Bartzokas tras el primer parcial en contra dieron al Barcelona el impulso deseado para competir ante el vigente campeón de Europa.

Prueba de ello es que los de Bartzokas anotaron tan solo cuatro puntos, de Faverani y Tomic, con unas estadísticas nefastas desde el perímetro: 0 aciertos de 8 intentos desde la línea de 6,25.

A ello se sumaron hasta siete pérdidas de balón que pusieron en bandeja un resultado de escándalo (4-29) al que se llegó tras un 3+1 de Teodosic sobre la bocina.

Con el partido casi visto por sentencia y los aficionados del Palau empezando a perder la paciencia, a los azulgrana solo les quedaba agarrarse al orgullo para disimular el enésimo naufragio del curso.

Lo intentaron Rice (10 puntos) y Vezenkov (14 puntos), con más corazón que juego, ante un CSKA que parecía no querer ahondar en la herida de su rival. No obstante, a la que los rusos apretaban el acelerador, las diferencias se situaban cercanas a los 30 puntos (15-40, min.18).

En un despiste de los Dimitrios Itoudis, los locales lograron bajar de la barrera de los 20 puntos gracias a un triple de Vezenkov, una reacción que neutralizó en un santiamén De Colo, que dejaba el 24-48 al que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los azulgranas quisieron maquillar el ridículo contra un rival que se veía ganador. Ante la apatía general, empezaron a entrar algunos triples aislados y los de Bartzokas apretaron algo más en defensa.

Ayudó también la entrada del impetuoso pívot Moussa Diagne, que fue de los pocos que se veía con ganas de levantar los aplausos de un Palau Blaugrana apático.

En éstas, el Barcelona se llevó el tercer cuarto (23-18), a pesar de la notable actuación del polivalente pívot Andrey Vorontsevich, muy acertado desde la línea de 6,75 metros, que evitó que el Barcelona rebajara la desventaja antes del último periodo (42-61).

Con el choque virtualmente terminado a falta de 10 minutos, el CSKA se llevó el último periodo (14-19), aunque el trámite acabó con una derrota menos abultada de lo que ambos equipos demostraron en la pista (61-85).

Tras este triunfo, el equipo moscovita suma 18 victorias e iguala el balance del Real Madrid, que sin embargo sigue siendo líder de la Euroliga por el 'basket average'.


61 - Barcelona Lassa (4+20+23+14): Rice (10), Renfroe (5), Eriksson (-), Vezenkov (14), Tomic (2) -cinco inicial-, Munford (3), Claver (5), Faverani (2), Diagne (7), Oleson (4), Koponen (9) y Perperoglou (-).

85 - CSKA Moscú (29+19+18+19): De Colo (21), Jackson (7), Kurbanov (12), Khryapa (8), Hines (3) -cinco inicial-, Teodosic (9), Augustine (4), Fridzon (-), Antonov (-), Freeland (1), Vorontsevich (9) y Higgins (11).

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Latisevs (Lituania) y Majic (Slovenia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Euroliga disputada en el Palau Blaugrana ante 5.088 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

La futbolista mallorquina, máxima goleadora en el Europeo sub-19 con cinco tantos, ha sido...

Enlaces recomendados: Premios Cine