02 de marzo de 2017
02.03.2017
Fútbol Sala

Lozano: "La Copa es la joya de la corona y el torneo de las sorpresas"

El presidente de la Liga destaca el impacto de la competición que disputará el Palma Futsal

02.03.2017 | 00:31
Javier Lozano es el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, augura que la Copa de España, que se jugará entre el 9 y el 12 de marzo en Ciudad Real, con la participación del equipo mallorquín Palma Futsal, "es la joya de la corona" y "el torneo de las sorpresas", para el que casi no hay entradas y por el que se movilizarán unas 4.000 personas.

La competición, que cumple 28 años, está orientada esta vez como "la Copa de la Educación" y en paralelo contará con actividades sociales y un recinto ferial donde los aficionados podrán acudir para divertirse y los patrocinadores tendrán una importante presencia.

"La Copa es la joya de la corona. Deportivamente va a ser un espectáculo porque siempre que juegas a partido único se disuelve la historia y la profundidad de banquillo que vienen muy bien para competiciones largas. Pero éste es el torneo de las sorpresas, de la incertidumbre, y el deporte de alta competición quiere incertidumbre porque genera emociones", defiende Javier Lozano.

Y es que el presidente de la LNFS destaca que "el fútbol sala está creciendo una barbaridad" y que "alrededor de 4.000 personas se desplazan sea como sea a la Copa y vienen de 54 ciudades de España y de 15 países del mundo".

"Cuando sale el calendario la gente se apunta y se organiza. Nuestra plataforma de entradas se bloqueó el día del sorteo. La capacidad del Quijote Arena es de 5.500 personas y está todo vendido, queda un poquito el jueves y lo que hay que sacar por ley en taquilla, pero viernes, sábado y domingo está vendido", explicó.

Con 180 acreditaciones de prensa, la competición se iniciará el jueves 9 con los partidos Palma Futsal-ElPozo Murcia y Barcelona Lassa-Magna Gurpea y los cuartos de final se completarán al día siguiente con los enfrentamientos Peñíscola RehabMedic-Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter-Catgas Energía, en el que el primero empezará a defender el título.

"Los tres grandes, Barcelona, Movistar Inter y ElPozo siempre tienen un poquito de ventaja y más calidad, pero los teóricamente menos fuertes no tienen nada que perder y eso es un arma. Van con la ilusión de poder hacer algo y se nota. Ahora los clubes tienen más recursos, los hemos liberado de muchos gastos, han invertido mejor y las distancias se han acortado", opina el presidente.

Lozano ha encargado un estudio universitario sobre el impacto económico que la competición deja a la ciudad organizadora. Igualmente, destaca la iniciativa de orientar la Copa cada año a un aspecto, que esta vez es la educación, apartado en el que el trabajo de la liga ha permitido conceder 47 becas de estudios a jugadores; becar a 125 entrenadores para su reciclaje y hacer jornadas formativas para los directores de márketing y comunicación de los clubes. "La principal novedad es que el fútbol sala va a entrar en el currículum universitario con la creación de un postgrado que otorga el título de experto en dirección de clubes" anunció Lozano, quien avanzó que el año que viene entrará en vigor el reglamento de control económico.

Según sus palabras, "los clubes están totalmente saneados"; la LNFS lleva "cuatro años dando beneficios" y reparte entre ellos "un 70 por ciento en subvenciones y un 20 en nuevas proyectos". "También tenemos dos años de adecuación para elevar los estándares de calidad en los pabellones", precisa Javier Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nuevo patrocinador y camiseta: Betpoint en una una elástica blanquiazul con menos rayas.
Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal plantó cara al campeón de la Primera División, el todopoderoso Movistar Inter,...

Carlos Palmes y Nuria Peix se imponen en Montuïri

Carlos Palmes y Nuria Peix se imponen en Montuïri

Montuïri es una fiesta cada año con motivo de las 2 Millas Sant Bartomeu-Montuïri, carrera que se...

Pau Llaneras triunfa en casa y se adjudica el Sant Roc

Pau Llaneras triunfa en casa y se adjudica el Sant Roc

El ciclista junior de Porreres supera en el esprint final a Joan Ruiz, que repite como segundo...

Enlaces recomendados: Premios Cine