02 de marzo de 2017
02.03.2017
BALONCESTO. NBA

Un gran Ibaka no impide la derrota de los Raptors

La noche de los españoles en la NBA terminó con victorias indiscutibles de Ricky Rubio y Pau Gasol

02.03.2017 | 08:47
Ibaka en uno de sus últimos encuentros.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka mantuvo su gran nivel de juego individual y de equipo al conseguir doble-doble que lo dejó como el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Raptors de Toronto perdiese frente a los Wizards de Washington.

Ibaka, traspasado antes del Partido de las Estrellas por los Magic de Orlando a los Raptors, aportó 22 puntos y 12 rebotes que al final no impidieron la derrota como local del equipo canadiense, que perdió 96-105.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

El pívot Pau Gasol siguió de reserva con los Spurs de San Antonio, a los que ayudó a ganar de locales por 100-99 a los Pacers de Indiana.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 21 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, con dos triples de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8).

El veterano internacional español también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió dos asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Desde que ha vuelto con el equipo recuperado de la fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda que lo apartó 15 partidos de la competición, Gasol tiene marca perfecta de 3-0 con los Spurs.

El base Ricky Rubio mantuvo su condición de líder en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota, que confirmaron la recuperación que tienen como equipo al vencer de visitantes por paliza de 80-107 a los Jazz de Utah, en duelo del primero y el último clasificado de la División Noroeste.

Rubio estuvo 29 minutos en la pista y aportó 11 puntos al tener una buena selección de los tiros a canasta, sin que intentase ningún triple, y se quedó a las puertas del doble-doble con nueve asistencias.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 7 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

"Hemos logrado un victoria muy importante de cara a la lucha por estar en la fase final", comentó Rubio. "Ganar fuera de casa y ante el equipo líder de nuestra división, siempre es algo que tiene doble valor".

También los Nuggets de Denver con el ala-pívot novato Juancho Hernangómez lograron la victoria a domicilio tras vencer por 98-110 a los Bucks de Milwaukee y haber aportado siete puntos.

El menor de los hermanos Hernangómez salió a la pista 14 minutos como reserva y siete puntos tras encestar 2 de 3 tiros de campo, que uno fue triple de tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

Juancho mantuvo la presencia dentro de la pintura al conseguir tres rebotes -dos fueron defensivos-, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Su hermano Willy, que también juega por primera vez esta temporada en la NBA, fue baja con los Knicks de Nueva York para el partido que su equipo disputó de visitante ante los Magic de Orlando y ganaron 90-101.

Willy sufre un ligero esguince en el tobillo izquierdo desde el partido del pasado martes, cuando los Knicks se enfrentaron en el Madison Square Garden a los Raptors y perdieron 91-92.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que el novato español mejoraba, pero no estaba seguro de si podría volver a la competición el viernes, cuando se enfrenten a los Sixers de Filadelfia.

Precisamente, los Sixers tuvieron de nuevo al base español Sergio Rodríguez como reserva y les aportó 10 puntos que al final no impidieron la derrota de visitantes por paliza de 125-98 ante los revaluados Heat de Miami.

Rodríguez disputó 18 minutos en los que encestó 5 de 10 tiros de campo, repartió dos asistencias, capturó un rebotes y cometió una falta personal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Malik, el sábado en el partido contra el Villarreal B.
El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

El alero inquer del Valencia se gana la última plaza en la lista de Sergio Scariolo, que vuelve a...

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

La 54ª edición bate récord de participación y acoge la vela ligera, latina, adaptada y cruceros

Teo Cabanes pasa a la reserva

Teo Cabanes pasa a la reserva

El hombre que revolucionó la medicina deportiva en Mallorca y protagonista de múltiples eventos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine