Treinta y cinco niños disfrutan de la puesta en escena de una iniciativa pionera destinada a perfeccionar las cualidades de los porteros de fútbol sala. El entrenador del Palma Futsal, Juanito, y los guardametas Carlos Barrón y Nico Sarmiento fueron ayer maestros por un día en la escuela de porteros que ha puesto en marcha el Palma Futsal y que abrió sus puertas ayer.

Treinta y cinco porteros de diferentes equipos de fútbol sala de Mallorca y otros que quieren iniciarse en la materia se pusieron a las órdenes de los dos porteros internacionales que contaron con la ayuda de Juanito para el primer día de clase. La iniciativa, bajo la dirección de Martín López, entrenador de porteros del Palma y ayudante de Juanito, se desarrolló en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. El club entregó a cada niño una equipación oficial como la de los porteros del primer equipo e hicieron uso del vestuario de la primera plantilla lo que resultó una gran sorpresa para los niños. Una vez en la pista y tras las pertinentes fotos de rigor para el recuerdo, los niños aprendieron de las experiencias de los porteros y de Juanito y de toda una serie de actividades preparadas para la primera sesión de este proyecto que está revisto que tenga continuidad en el tiempo.

Esta escuela va dirigida a porteros de fútbol sala de categorías inferiores que tienen la oportunidad de aprender de dos de los mejores del mundo en su posición con este nuevo proyecto formativo que responde a la necesidad de ampliar conocimientos sobre una posición tan específica como es la de portero en el fútbol sala. El Palma Futsal quiere aprovechar la presencia de dos porteros de primer nivel en sus filas para acercar su experiencia a todos los que quieran aprender de ellos y del cuerpo técnico del club. Es otra iniciativa más encaminada a mejorar la formación de los jóvenes que apuestan por el fútbol sala, de dar a conocer las claves y secretos para una mejora personal y acercar el club y sus jugadores a la sociedad balear, un aspecto capital en el área de promoción de la entidad deportiva.

La Liga antes que la Copa

La Liga antes que la CopaEl Palma Futsal ya prepara el partido de Liga del próximo viernes, a partir de las 20.30 horas en el Palau de Son Moix, ante el Santiago Futsal, un partido en el que se hace imprescindible la victoria después de que la derrota ante el Movistar Inter del pasado domingo costara perder la cuarta plaza. No fue la única nota negativa de la jornada ya que Attos se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará varios meses de baja. El duelo ante el Santiago Futsal será el último antes de que el equipo dispute la Copa de España en Ciudad Real. ElPozo Murcia será su primer rival.