28 de febrero de 2017
28.02.2017
Fútbol. Liga

El Valencia anula al Leganés y recupera el pulso

Mangala da la victoria a equipo de Voro tras su derrota en Vitoria ante un rival inofensivo (1-0)

01.03.2017 | 00:30
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Mangala.

El Valencia se impuso por 1-0 al Leganés en un duelo en el que los valencianistas merecieron un resultado más amplio ante un rival inofensivo y que nunca buscó la victoria en Mestalla.

Solo la notable actuación del guardameta Herrerín evitó una derrota más abultada del Leganés ante un Valencia que no fue brillante pero si más sobrio y superior a su rival desde el primer minuto.

El Valencia se hizo con la posesión del balón de salida, pero a su juego le faltaba ritmo ante una ordenada y poblada defensa del Leganés que apenas dejaba resquicios a los locales, cuyas acciones morían sin peligro en la frontal del área rival.

De hecho, hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión de gol del partido, en la que Bakkali se benefició de un rebote pero envió el balón muy desviado ante la buena salida del guardameta Herrerín.

Aunque su juego no era brillante, el Valencia fue el que buscó el gol, que rondó en un lanzamiento de falta directa de Parejo en el que se tuvo que emplear a fondo Herrerin a los 28 minutos y que encontró un minuto después.

Fue tras un saque de esquina cuando el Valencia inauguró el marcador cerca de la media hora de juego. Mangala aprovechó un rebote dentro del área para marcar a la segunda, después de que Herrerín rechazase su primer remate de cabeza.

El gol hizo crecer a un Valencia más firme ante un Leganés que no reaccionaba y que apenas merodeaba el área local en el resto de la primera parte.

En la reanudación del choque se mantuvo la tónica de la primera parte. El Valencia controlaba la pelota y buscaba la portería del Leganés, que esperaba atrás con Herrerín como jugador más destacado.

Los minutos pasaban y aunque el Valencia se mostraba cómodo ante un rival inoperante en ataque, no lograba marcar un segundo gol con el que afianzar su triunfo, en parte por la notable actuación del meta visitante, el mejor jugador del partido y que sostuvo a su equipo.

A diez minutos del final, la empresa se le complicaba más al Leganés al quedar con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín, pero el Valencia no logró aprovechar esta circunstancia para firmar una victoria más contundente.


1 - Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Nacho Gil, m.90), Bakkali (Lato, m.80) y Zaza.

0 - Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín (Tito, m.46), Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m.55) y Bueno (Guerrero, m.73).

Gol: 1-0, m.29: Mangala.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo, Mangala y Zaza, y a los visitantes Adrián Marín y Rubén Pérez. Expulsó a Martín (m.80) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 26.600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

La futbolista mallorquina, máxima goleadora en el Europeo sub-19 con cinco tantos, ha sido...

Enlaces recomendados: Premios Cine