28 de febrero de 2017
28.02.2017
Fútbol. Polémica

El Rayo llama a Zozulya para que se incorpore al equipo

El ucraniano entrenaba con el Betis por el boicot de una parte de la afición del conjunto madrileño

01.03.2017 | 16:13
El Rayo llama a Zozulya para que se incorpore al equipo

El delantero ucraniano Roman Zozulya, que ha estado durante el mes de febrero en Sevilla ejercitándose con el Betis a la espera de solucionar su frustrada cesión al Rayo, deberá incorporarse el miércoles 1 de marzo a la dinámica de trabajo del conjunto vallecano y ponerse a las órdenes de Míchel.

El 28 de febrero expiraba el plazo que el Rayo dio al jugador para que se quedara entrenando con el Betis a la espera de solucionar su futuro deportivo y el conjunto madrileño ha comunicado que no prorrogará ese tiempo, por lo que Zozulya se deberá incorporar al equipo madrileño de manera inminente.

De esta forma, el jugador ucraniano deberá incorporarse a la dinámica de sus nuevos compañeros del Rayo desde el miércoles 1 de marzo.

El próximo entrenamiento que tiene previsto realizar el equipo madrileño es el miércoles, a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas, en el estadio de Vallecas.

Zozulya llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano.

Ante la gravedad del caso, Javier Tebas, presidente de la Liga; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo; Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron para abordar el tema.

En esa reunión se acordó garantizar la "seguridad plena" para que Roman Zozulya pudiera jugar en el Rayo, una decisión que el futbolista ucraniano decidió "libremente" si la aceptaba o volvía al Betis, con el que ha estado entrenando todo el mes de febrero aunque sin poder competir.

Durante este tiempo, Zozulya ha estado intentando regresar a Ucrania, al Dnipro, pero el problema radica en que ese equipo se encuentra sancionado sin fichar por la UEFA debido a sus deudas. Ahora, la vía que intenta agotar el jugador es la de incorporarse a un equipo que comience el campeonato para poder ser inscrito por cuarta vez en una misma temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal plantó cara al campeón de la Primera División, el todopoderoso Movistar Inter,...

Enlaces recomendados: Premios Cine