El caballo francés Tonnerre d'Avril sorprendió en la estelar de la reunión del Hipòdrom de Manacor, conquistó su primera victoria mallorquina y selló el doblete que se apuntó Toni Frontera, quien antes venció con Duc de Llevant con mucha polémica.

Un doble del piloto de Son Ferriol que le convirtió en el más destacado de la cita del Municipal. Una reunión que nuevamente prersentó muy poco público en sus dependencias, aumentando la sensación de fracaso que transmiten las carreras en horario matinal impuestas por el discutido presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Albert Ramis.

Coincidiendo con su quinta carrera mallorquina, Tonnerre d'Avril dominó de punta a punta, rodando a un promedio de 1:16'8, y dejando atrás en la recta de meta a los dos favoritos: Reflet d'Or, con Joan Riera Sitges; y Tesben Rush, con Miquel Mestre.

Aldebarán G repitió

En la cita del Municipal también destacó la segunda victoria consecutiva de Aldebarán G en ese escenario, con su esfuerzo muy bien gestionado por el aprendiz murer Miquel Jaume Barceló, rodando a un promedio de 1:18'3, y decantando a su favor la llegada más espectacular que permitió la matinal. Con Borges agarrándose a la segunda plaza, por delante del regular Viking d'Hermine y la alazana Vallee de Carsi.

Otra dirección de mérito se la apuntó Tomeu Llobet sobre Valdano Mar, en una prueba en la que su pericia decidió a su favor frente a Big Big Star y Venc de Boko. Muy parecido a lo que sucedió en la victoria de la francesa Uka de Clerlande, con Aitor Vázquez, ante de Tina du Pasteret.

Y el campeón internacional Bold Eagle conquistó en Vincennes la triple corona francesa ganando el maratón de París, rodando a 1:14'0 sobre 4.150 metros