Marcos Dreyer, técnico del Can Ventura Palma, era la viva imagen de la felicidad en el Pabellón Europa de Leganés. El técnico, que reconocía ser "un recién llegado a los banquillos", valoraba el encuentro como "un auténtico partidazo, intenso, lleno de emoción. Un partido jugado por dos conjuntos de poder a poder y con un desenlace espectacular. Quiero felicitar al Teruel por el partido realizado y agradecer a mis jugadores, cuerpo técnico y a mi familia todo lo que me han dado", comentó. El entrenador de los mallorquines resumía el torneo recordando que aspiraban a todo. "Vinimos aquí a ganar a Soria. No pensábamos en el siguiente partido ante Unicaja Almería, ni en una final, y mira, aquí estamos con la Copa bajo el brazo. Todo el mundo nos da el rol de favoritos, la etiqueta de equipo creado para ganar, pero mis jugadores tienen mucho trabajo detrás. No es solo fichar, hay muchas horas luchando para conseguir objetivos", reivindicó.

Para el brasileño, la clave del encuentro era clara. "Hemos tenido suerte en el momento clave. Hemos tenido siete balones de partido, ellos uno y lo hemos salvado con dificultad, y al final, uno de los mejores jugadores de la Liga la tira fuera. El deporte es así, trabajas mucho pero no siempre puedes controlar dónde va a caer la bola", reflexionó feliz.

La otra cara de la moneda era la del entrenador del Teruel Miguel Rivera. "Hay poco que decir ante una final así. Ha sido un partido tremendamente igualado, repleto de alternativas. Al final, la victoria se decide por mínimas diferencias, por una pelota que cae o entra. Esta vez nosotros no tuvimos la suerte y la pelota no entró; el voley es así," subrayó. "Estoy muy orgulloso de mi equipo, no puedo reprocharles nada. Tengo que felicitar a Can Ventura Palma y por supuesto, dar las gracias a nuestra afición. No tengo palabras para expresar la lástima que siento por no poder darles el título. A nosotros nos duele no ganar, pero a ellos mucho más," afirmó el entrenador.

Por su parte, el jugador de los aragoneses, Xavier Folguera, calificó de "partidazo" la final ante los mallorquines. "Hacía mucho tiempo que no disputaba un partido así, es para estar orgullosos de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la afición. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y así de apretado como ha sido. Espero que este nivel nos sirva para ir para arriba en lo que queda de temporada. No hay nada que reprochar sino felicitar a Can Ventura Palma por ganar la Copa. Ha sido un partido increíble, con nuestra afición, y el pabellón lleno. Espero que el año que viene sea igual", comentó esperanzado Folguera sobre el intenso encuentro.