El JS Hotels Ciutat Cide presume de su campeonato perfecto en la Superliga Femenina 2. El equipo dirigido por Toni Figuera ha cerrado como líder invicto una fase regular inmaculada, en la que ha ganado sus 18 partidos. Un torneo que ha aderezado con el título de la Copa Princesa, a principios del pasado enero. La guinda es el ascenso a la máxima categoría, a la elite nacional; un reto que arrancará el próximo 18 de marzo y que las mallorquinas esperan concluir con una gran fiesta.

Pero no ha sido un camino de rosas la temporada. Aunque lo parezca. Y nadie hubiese imaginado una campaña sin borrón cuando en pretemporada afrontaron sus dos únicos torneos de preparación. Con buenas sensaciones, eso sí: en Menorca se venció al Barça de Superliga y en el Ciutat de Palma se cedió por un ajustado 3-2 ante el Avarca de Ciutadella, también equipo de elite.

En octubre tras un mes de pretemporada, arrancó la Superliga Femenina 2. Y la incógnita de cómo iba a reaccionar el equipo se fue despejando. Atrás quedaron algunas dudas sobre el rendimiento de las jóvenes que debían suplir las retiradas de las experimentadas Cati Pol, Kelly Canhete y Nuri Martínez. Y también sobre la adaptación de la estadounidense Lauren Dickson, que llegó a Mallorca por su novio procedente del circuito de voley-playa y es el gran referente ofensivo junto a la capitana Lucrecia Dei-cas.

La americana y las mallorquinas Alicia Rodríguez (Naturhouse Logroño) y Maria Antònia Gomila (Barça) le dieron un plus al equipo, que también se ha quedado sin Mireia Pons, que en noviembre asumió su cambio de rol -de tener como objetivo la permanencia a pensar en el ascenso- tras imponerse por un contundente 0-3 en casa del Arona Tenerife Sur, un equipo construido para subir a la elite nacional.

En diciembre llegó el descanso navideño y un último refuerzo, Helena Bravo, que ha regresado al club tras su paso por el Avarca Menorca de Superliga. Y el año arrancó con una espectacular Copa Princesa, en Gijón, ganando en la final al Arona.

Tras cerrar la Liga regular de forma inmaculada, y con varias remontadas espectaculares, el Cide es favorito en una fase de ascenso que arranca el 18 de marzo en formato de liguilla, a doble vuelta, con el Arona y el primero y segundo del Grupo A: Covadonga y Madrid Chamberí.