Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Para bingo

Uno de los problemas radica en que en el Mallorca hay más personas dedicadas a la representación que a pensar, por lo que en momentos de crisis nadie sabe qué hacer

Del ´ascenso de Vallejo´ al ´descenso de las buenas sensaciones´. Ese es el camino que ha tomado este Real Mallorca multicolor al que el fango le llega al cuello y todavía no sabe por qué. Uno de los problemas radica en que en el club hay más personas dedicadas a la representación que a pensar, por lo que en momentos de crisis nadie qué decir ni qué hacer. Aunque a estas alturas el margen de acción es más bien escaso. Agotadas las balas del cambio de entrenador y del mercado solo queda tragar con lo que hay. Y si puede ser en silencio, visto que nadie tiene nada inteligente que decir. No hay diagnóstico ni cura, solo sensaciones, así que la permanencia pasa por confiar en que haya otros cuatro equipos peores. Como siempre.

paripés

Si no tienes buenas ideas, cópialas. El Girona, por ejemplo, lleva años haciéndolo muy bien. Y cuesta imaginarse a sus máximos responsables haciendo un paripé por las instalaciones de la Juventus o vendiendo motos todas las semanas. La pregunta es si los norteamericanos estarán tomando nota o a ellos también les contarán que la culpa es del entorno.

centenario deslucido

El Centenario nació torcido cuando la víspera de la gala todo el mallorquinismo celebró la suspensión del partido en Huesca por un temporal porque se daba por descontada la derrota. Todos los actos de celebración acabaron siendo una exaltación de la nostalgia por los buenos tiempos, único sentimiento que se permite una afición cuyo presente es desalentador. Toni Tugores se puso al frente de un comité organizador de perfil bajo y ejecutó un programa de actividades condicionado por un presupuesto de mínimos y el escaso apoyo de los responsables del club. Utz Claassen se tomó la efeméride como una carrera contrarreloj para salir en todas las fotos posibles antes de dimitir, mientras que Maheta Molango y los americanos se subieron a un tren en marcha por el que aparentaron interés. El Centenario escrudriñó al detalle los escasos logros históricos y obvió los años -las décadas- aciagas, como si en aquellos tiempos no hubiera habido futbolistas y entrenadores dignos de reconocimiento. Da igual. A estas alturas recordar los viejos tiempos solo provoca malhumor.

las prisas no son buenas

El alcalde de Palma ha aprendido esta semana que antes de hacerse una foto a toda prisa conviene asegurarse de que los papeles están en regla. Los trabajos para poner césped en el campo del Independiente han tenido que aplazarse tres semanas porque Cort no había pedido la licencia de obras. Ahora Hila afronta la difícil decisión de volver a posar ante la cámara cuando la burocracia lo permita o mejor se lo ahorra.

mosqueo en el pelotón

El pelotón ciclista de Balears ha encendido la luz de alarma por lo que parece una ofensiva administrativa en toda regla contra su calendario de pruebas. La suspensión de dos pruebas este 2017 por lo que ellos llaman "sobredosis burocrática" amenaza la práctica de un deporte con muchos adeptos y también algunos detractores. Hay que establecer unos requisitos legales claros para respetar el entorno natural y evitar el colapso de las carreteras, pero es injusto enterrar el deporte de las dos ruedas bajo una montaña de papeles.

subidón del can ventura

El proyecto de Damià Seguí, un emprendedor que ha vuelto a poner a Mallorca en el mapa del voleibol de elite con su dinero y su tozudez, se apuntó ayer su primer gran éxito adjudicándose la Copa del Rey. Empieza a dar sus frutos un ambicioso proyecto que se mira en el espejo de aquel Son Amar triunfal. Próxima parada: el título de Liga.

Compartir el artículo

stats