26 de febrero de 2017
26.02.2017
Ourense Termal7982Palma Air Europa
 

El Palma se refuerza en Ourense

Un triple de Bivià en el último segundo sella el triunfo del equipo mallorquín y le relanza en la pelea por el play-off de ascenso

26.02.2017 | 01:37
Grabauskas, quien anotó 18 puntos en Ourense, defiende una posesión en el partido de ayer.

Victoria de mucho valor la que consiguió el Palma Air Europa en la cancha de un rival directo en la pelea por el play-off, como es el Ourense, con un triple de Carles Bivià a un segundo del final.

Tras su trabajado y justo triunfo gallego, el equipo que dirige Xavi Sastre se mantiene a un partido de clasificación para el play-off de ascenso y el próximo domingo entrará en esa zona de privilegio si supera al Calzados Robusta.

Durante todo el partido las fuerzas estuvieron muy parejas. Dos canastas interiores y un triple de Carles Bivià adelantaron al Palma nada más arrancar el segundo cuarto (20-27). Los mallorquines se atascaban y Mitrovic tiró del carro cobista para liderar un parcial de 8-0 que recortó al mínimo la ventaja palmesana (32-33).

Fran Guerra, el mejor de los ourensanos en la primera mitad, seguía haciendo de las suyas con un tapón y un alley-hoop que enviaban al Ourense por delante a los vestuarios (36-35).

Tras el descanso ambos equipos se mostraron muy erráticos en ataque y en los primeros compases de la segunda mitad varió el dominio en el marcador hasta que el COB daba un mordisco con un parcial de 10-0 que abría una brecha significativa (48-39).

El Palma recuperó la fiabilidad ofensiva con mejores porcentajes de tiro y Grabauskas dominó en los tableros para volver a igualar las cosas (56-56). Finalmente dos tiros libres de Christian Díaz daban ventaja al Ourense a falta del último cuarto (58-56).

Grabauskas desaprovechó la oportunidad de adelantar al Palma y el Ourense castigó con un triple de Kapelan y una canasta de Wright (69-64). Los isleños siguieron creyendo en sus opciones y daban la vuelta al luminoso con tres canastas seguidas (69-70).

El partido se resolvió con un final de infarto. A un minuto del final el Ourense dominaba por un ajustado 76-75. Con el marcador empatado Hittle anotó de tres y dejó contra las cuerdas al Palma que ofreció su réplica mediante Zengotitabengoa, que empataba el encuentro a 18 segundos del final (79-79).

Úriz recuperó para los mallorquines y en la última posesión del partido Bivià anotó pese a la buena defensa cobista y certificó una victoria importantísima del Palma sobre la bocina (79-82).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine