El Can Ventura Palma se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de voleibol tras derrotar al Teruel en un partido épico, intenso y emocionante, que se ha decidido en el tie-break. El 3-2 final (con parciales de 19/25, 25/22, 25/19, 19/25 y 22/20) para los mallorquines les da el primer título de su historia.

La final, inédita puesto que ambos equipos se enfrentaban por primera vez en la lucha por el título de la Copa del Rey, cumplió con las previsiones. Los dos conjuntos, ambiciosos y que han mostrado un alto nivel de concentración y de juego, han ofrecido un gran espectáculo a los aficionados presentes en el Pabellón Europa de Leganés. Entre ellos, medio centenar de seguidores del Can Ventura.

En el inicio de partido, el Teruel, más acostumbrado a este tipo de duelos ya que disputaba su tercera final consecutiva, dominó en el marcador y se hizo con el primer set (19-25), pero el Can Ventura ha tirado de orgullo y ha conseguido empatar el encuentro en una dura segunda manga (25-22). El tercer parcial volvió a caer del lado de los de Marcos Dreyer (25-19), que no han sabido cerrar, sin embargo, el encuentro en el cuarto set (19-25).

El partido se ha ido a un tie-break de infarto. La igualdad ha sido la nota predominante, sobre todo en unos minutos finales en el que tras el 14-14 ha necesitado de hasta 7 balones con su saque para sentenciar el quinto set, el partido y la final. Un error en el remate de Ereu, con 21-20 para los mallorquines, le ha dado el primer título de su historia al Can Ventura.