El Palma Air Europa visita esta tarde (19:00 horas) la cancha del Ourense Provincia Termal en un nuevo duelo vital para sus aspiraciones de alcanzar el play-off de ascenso a la Liga Endesa ACB. Los pupilos de Xavi Sastre se miden a un rival directo, que podría abrir una brecha importante en caso de no ganar los mallorquines en Galicia. Además, la derrota sufrida en el partido de ida en Son Moix dota de mayor trascendencia el encuentro de hoy.

El Palma afronta el partido con la baja del base Álvaro Frutos, que sigue con los problemas físicos que le impidieron jugar ante el filial del Barça, el Araberri y la segunda mitad del duelo ante el Magia Huesca. Los demás jugadores están en condiciones de afrontar una cita clave para el equipo, que llega herido tras la dura derrota del pasado fin de semana ante el Barça Lassa B.

Con la idea de revertir la situación y acercarse otra vez a las nueve plazas que dan el acceso al play-off, el equipo se mentaliza para recuperar la versión que le llevó a encadenar tres victorias antes de ese tropiezo. La misión no se presupone fácil, ya que enfrente tendrá a un rival que llega en buena dinámica.

Los hombres de Gonzalo García de Vitoria suman dos triunfos consecutivos y reciben al Palma con la oportunidad de descartar a un rival en su objetivo de entrar en play-off. Los gallegos se distanciarían en tres victorias más el average en caso de victoria.

En Son Moix el Ourense se llevó la victoria tras forzar in extremis una prórroga que le salió redonda. Al final, se impuso por doce puntos, diferencia que puede ser importante de cara a posibles empates en la clasificación al final de la fase regular.

Christian Díaz, Mitrovic y Fran Guerra fueron los auténticos líderes de los gallegos en ese encuentro, pero el Palma también deberá tener en cuenta a jugadores como Dimitry Flis o Diego Kapelan, que están firmando una gran temporada.

Por su parte, el Palma Air Europa tratará de aprovechar el gran estado de forma del alero Asier Zengotitabengoa y del base Mikel Úriz, jugadores que han dado un paso adelante en la producción ofensiva del equipo para echar una mano a Carles Bivià y Roger Fornas.

El lituano Robertas Grabauskas también ha aportado su granito de arena en la mejoría del equipo, que debe confirmarla esta tarde para aumentar sus posibilidades de play-off y demostrar que el resbalón del pasado fin de semana fue sólo un lapsus.