El Can Ventura se ha clasificado para la final de la Copa del Rey por la puerta grande. El equipo dirigido por Marcos Dreyer ha vencido al Unicaja Almería, actual líder de la Superliga Masculina, por un claro 3-0, con parciales de 30-28, 28-26 y 25-18.

Su rival mañana domingo en el Pabellón Europa de Leganés, a partir de las 17:00 horas, será el Club Voleibol Teruel, que derrotó al Ushuaïa Ibiza por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-17).

El Can Ventura ha salido a la pista del Pabellón Europa de Leganés plenamente consciente de que que se estaba jugando la final anticipada de la Copa. Primero y segundo clasificado de la Superliga Masculina han ofrecido un primer set espectacular, sumamente igualado, que se ha declinado del lado del equipo palmesano por su mejor acierto en el remate (30-28).

En la segunda manga se ha repetido el intercambio de golpes entre las dos grandes potencias nacionales, viviéndose un emocionante tramo final en el que el Can Ventura ha conseguido igualar a 24 puntos cuando parecía que se le iba a escapar el set. Después, el acierto en el saque de Hage y Cairus y una acción en la red de Jorge Fernández han permitido a los de Dreyer sacar adelante el parcial y enfilar el camino hacia la final (28-26).

En la tercera manga, el Unicaja Almería ha salido medio grogui al verse con dos sets de desventaja ante un conjunto palmesano que se ha mostrado intratable, escapándose hasta un 21-14 que le ponía el triunfo casi en bandeja. Pocos minutos después, el Can Ventura Palma festejaba en la pista madrileña su pase a la final tras adjudicarse el tercer parcial (25-18) y deshacerse de forma clara del líder Unicaja Almería.