Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Las selecciones de Balears juvenil y cadete disputan mañana el Nacional

La selección balear cadete, que ayer se ejercitó en Porreras. ffib

Llegó la hora de la verdad para las selecciones de Balears masculinas juvenil y cadete. Los combinados isleños parten hoy hacia tierras aragonesas para dirimir a partir de mañana la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales. El estadio Pedro Sancho de Zaragoza acogerá esta ronda en la que Balears es la gran favorita, tanto para quedar primera en esta liguilla como para acceder, una vez más, a la fase final a la que acceden solamente las cuatro mejores selecciones de España. Los rivales son Aragón y Castilla y León.

Calendario

Balears debutará mañana ante Aragón. La selección cadete lo hará a las 10:30 horas, mientras que la juvenil a las 12:30. El sábado los combinados isleños se las verán ante Castilla y León con los mismos horarios que el día anterior. El domingo se jugará Aragón-Castilla y León, que cerrará esta fase.

Balears, la gran favorita

Las selecciones participantes en esta segunda ronda juegan con los puntos conseguidos en la primera fase. Así pues, los dos combinados de Balears llegan a Zaragoza con el máximo de puntos -seis- ya que cada una de ellas ganó los dos partidos de la primera ronda. Estos fueron los encuentros y los resultados: en cadetes, se ganó 3-0 a Melilla y 1-0 a Extremadura; y en juvenil se venció a Melilla por 1-0 y a Extremadura por 3-0.

Selección juvenil

La selección balear juvenil, que dirige Dani Vaquer, es la siguiente: Pedro Ortiz Bernat y Soute Badjinka Toure (Atlético Baleares); Jaime Munar Adrover y Josep Hernández Cardona (Ferriolense); Musa Mohamed Hassan (Mahón); Alberto Fernández Broens, Antoni Sureda Jiménez, Josep Gayá Martínez y Marc Matas Lozano (Mallorca), Guillermo Martí Ribeira (Manacor); Raúl Villalonga Prieto (Menorca); Adrián Montalbán Ribas e Iván Recio Moya (Portmany); y Cristóbal Montiel Rodríguez, Elías Ramírez García, Franco Nántez, Javier Pou García y Óscar Oliver Jiménez (San Francisco).

Selección cadete

El combinado balear cadete, que capitanea Joan Manel Darder, es el siguiente: Jaume Pallicer Sánchez y Mario Sánchez Ramírez (Atlético Baleares); Joan Martí Pons, Lluís Triay Moll (Atlético Villacarlos); Adrián Turmo Jodar (Cide); Alpha Richard Diounkou Tecagne, Filip Jorgensen, Iván Zamorano Urbano, Mario Fernández Rodríguez, Pablo Ramón Parra, Pol Romero Brugue, Raúl Prada Lozano, Sergio Barroso Carrasco y Xavier Sintes Egea (Mallorca); Francisco Corbacho Moreno (Manacor); Víctor Gibert García (Penya Arrabal); Hugo Martín Pascual (Penya Blanc i Blava); y Moler Gino Lopes Correia (Portmany). La mitad de los jugadores convocados son del Real Mallorca, que aporta hasta nueve efectivos.

Sin competición

La disputa de esta fase provoca que no haya competición en juveniles División de Honor y Liga Nacional, ni en cadetes, Primera Regional, este próximo fin de semana. En el resto de categorías se juega con normalidad.

Partidos para hoy

Dos partidos de Primera Regional están previstos para esta tarde, ambos correspondientes a las vigésimo octava jornada de Liga, el Escolar-s’Horta (20:30 horas); y el Pollença i Port-Sant Jordi (20:30). También se dirimirá un duelo de juveniles Preferente entre el Ciutat de Palma y el Calvià (20).

Compartir el artículo

stats