23 de febrero de 2017
23.02.2017
Voleibol

Víctor Viciana: "Tenemos presión por ganar la Copa del Rey"

El capitán del Ca'n Ventura, Víctor Viciana, augura que el torneo del KO, que empieza mañana ante el Río Duero en Leganés, será "muy igualado"

23.02.2017 | 02:54
Víctor Viciana posa ayer en el Palau d´Esports de Son Moix.

El primer desafío

  • El Ca’n Ventura está diseñado para aspirar a conquistar todos “los títulos”, como reconoce ambicioso Viciana. El capitán no considera que les perjudique el hecho de tener que jugar los cuartos de final y no ir directamente a
    las semifinales porque les “ayudará” a adaptarse al pabellón madrileño

El dato

  • La plantilla viaja hoy a Leganés: la plantilla del Ca’n Ventura se desplaza esta misma tarde a Leganés para disputar su primera Copa del Rey de su historia. Está previsto que la expedición balear llegue al hotel de concentración alrededor de las diez de la noche y que mañana por la mañana realice una sesión de entrenamiento en el escenario de la Copa del Rey, el Pabellón Europa, para ultimar su preparación de cara al encuentro de cuartos de final ante el Río Duero Soria. Todos los jugadores de la primera plantilla se desplazarán a la capital en condiciones de jugar.

El Ca'n Ventura es un equipo diseñado para grandes citas y para ganar títulos y, a partir de mañana, buscará estrenar su vitrina en la máxima categoría con uno de los grandes acontecimientos del voleibol nacional, como es la Copa del Rey de Leganés. Los mallorquines finalizaron la primera vuelta en tercera posición y eso les obliga a jugar la eliminatoria de cuartos de final, que les ha cruzado con el Río Duero Soria (viernes, 20 horas).

Además se presenta un camino complicado para los de Marcos Dreyer, que en caso de acceder a semifinales se medirían al líder Unicaja Almería por un sitio en la gran final del domingo. A pesar de todo ello, el vestuario palmesano respira optimismo. El capitán del equipo, Víctor Viciana, no dramatiza con el hecho de tener que disputar la eliminatoria de cuartos de final porque explica que no todo son desventajas.

"Nos ayudará a adaptarnos al pabellón. Llegué a una Copa como primero y perdimos contra un rival que jugó cuartos", recuerda el colocador del Ca'n Ventura. A Viciana tampoco le asusta el cuadro. El jugador del conjunto mallorquín sabe que "para ganar la Copa hay que ganarlos a todos, que más da si en semifinales o en la final" y advierte de que será "una Copa atípica" porque hay "cinco equipos muy igualados" que aspiran a alzarse con el título.

Uno de ellos es el Ca'n Ventura que está ante su primera gran oportunidad de levantar el primer título de su corta historia. Los isleños son un equipo hecho con la clara misión de ganar títulos. Así lo sabe la plantilla. "La Copa se juega para ganarla. Tenemos presión por ganar porque este equipo está hecho para ganar títulos", admite el capitán a DIARIO de MALLORCA.

Los de Ciutat están firmando una temporada irregular en la que han dejado escapar muchos puntos que no deberían haber marchado, pero durante este fin de semana "la liga no cuenta" porque cualquier tropiezo se paga caro y tira por tierra cualquier opción de ganar. Sin embargo, Viciana está convencido de que el equipo dará un buen nivel de competición porque en semanas de tanta exigencia "los entrenamientos son de más calidad y sale el ganador que tenemos dentro".

La exigencia de esta competición es máxima y recuerda a la semana en la que el Ca'n Ventura recibía al Unicaja Almería en el Germans Escalas, y en el que redondearon una remontada de mucho prestigio. Los equipos campeones mejoran sus prestaciones en las citas más importantes y la Copa del Rey es una de ellas porque "no te da margen para cometer errores", si fallas te vas a casa.

Nervios y ganas

En la plantilla ya hay impaciencia porque llegue el momento de saltar a la pista del el Pabellón Europa y arrancar la competición. "Cuando se acercan estos momentos se vive una mezcla de nervios y ganas. Sobra la motivación", confiesa Viciana. El Ca'n Ventura se enfrentó el pasado fin de semana al rival que, precisamente, se medirá en la primera eliminatoria de la Copa, el Río Duero Soria. En aquella ocasión el cuadro mallorquín se impuso por tres sets a cero. En cualquier caso, el capitán mallorquín avisa de que el Río Duero "va a ser un equipo totalmente diferente y el planteamiento del partido será otro" por la entidad de la cita que afrontan ambos conjuntos. Una gran oportunidad para el primer desafío de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine