Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Premio a la deportividad para el técnico del Patronato prebenjamín

Plantilla del Patronato prebenjamín con su entrenador Pedro Homar. FFIB

El pasado sábado el entrenador del equipo del Recreativo Patronato Atlético prebenjamín de primer año, Pedro Homar, tuvo un gesto que le ha hecho acreedor de numerosas felicitaciones, además de recibir el premio a la deportividad que puede otorgar el colegiado del partido a las acciones deportivas que suceden en los encuentros. Homar accedió a jugar con tan solo siete jugadores el partido ante el Juventud Sallista Constancia debido a que el equipo de Inca sólo disponía de ese número de futbolistas. Esta circunstancia propició que la colegiado del duelo, Laura Juan, le mostrara la ‘tarjeta blanca’, un gesto que premia un buen comportamiento, al final del encuentro ante el aplauso de todos los espectadores presentes.

“Un gesto que le honra”

“Este gesto debería servir de ejemplo y enseñarnos que jugando a fútbol no sólo se aprende técnica y competitividad, también se aprende compañerismo y empatía”, señala el Constancia en un comunicado. Además, un padre del equipo prebenjamín del Sallista ha remitido una carta a la federación y a ambos clubes agradeciendo este gesto. “Lo importante ha dejado de ser el resultado. El Patronato tras este partido ha pasado a ocupar la última posición, pero es campeón ya en deportividad y respeto. Lo realmente importante ha sido la gran lección que el entrenador local ha enseñado a sus jugadores, a los del Sallista del Constancia y a padres de estos niños de seis años, que se han abrazado al final del partido, compartiendo la pena de ser los ‘peores’ de la clasificación, pero los mejores en honestidad y dignidad”, señala la misiva de este progenitor.

Atlético Rafal

El Atlético Rafal ha realizado un comunicado público ante los hechos ocurridos en la última semana y “sin querer señalar a ningún club en concreto”. “Desde nuestro club tan solo pedimos respeto hacia nuestros jugadores, sin importar su nacionalidad, su color o su idioma. Esperamos que ningún jugador de nuestro club tenga que recibir ningún insulto racista ni de ningún otro tipo, solicitando el apoyo arbitral siempre que esto vuelva a suceder, porque gente que no conoce la palabra respeto volveremos a encontrarnos en algún campo. Y como club nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros jugadores. No nos importa el color, sino sus cualidades humanas y futbolísticas. Esperamos que haya sido solo una anécdota para no recordar y que los demás clubs nos apoyen en esta causa y guerra que la sociedad está consiguiendo superar”, reza este mensaje redactado por la junta directiva del club palmesano tras recibir insultos algunos de sus jugadores en los partidos.

Diada escuelas de fútbol sala

El próximo día 3 de marzo el Palma Futsal organiza una diada de escuelas de fútbol sala en el pabellón Son Moix de Palma. Los horarios son: en la Pista 1, 18:10 horas, Viva Sport-Son Ferrer; 18:35, Son Ferrer-Pedro Póveda, 19:00 Viva Sport-Pedro Póveda; y a las 19:25 la final. Pista 2, a las 18:10 horas, Viva Sport-Son Ferrer; 18:35, Montesión-Viva Sport; y a las 19.00, Son Ferrer-Montesión; y a las 19:25, la final. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos con un tiempo muerto. Esta diada será previa al partido que disputará la primera plantilla en esta misma fecha. Luego los jugadores podrán presenciar el duelo.

Compartir el artículo

stats