Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Toni Llabrés: "La Copa estará súper igualada, preferiría evitar al Ca'n Ventura en semifinales"

El líbero internacional artanenc del Unicaja Almería aspira este fin de semana a su tercer título de Copa

Toni Llabrés, jugador del Unicaja Almería.

Toni Llabrés Gil (Artà, 1991) afrontará, este fin de semana, su séptima participación en la Copa del Rey con la intención de proclamarse campeón por tercera vez de esta competición con el Unicaja Almería, principal favorito al título. El conjunto andaluz, exento de la primera eliminatoria, se podría cruzar con el Ca'n Ventura, único equipo que les ha conseguido vencer, en unas hipotéticas semifinales. Por ello, el líbero internacional prefiere no cruzarse al conjunto mallorquín en el camino al título que se disputará en Leganés.

-¿Cómo afronta el Unicaja Almería esta semana?

-Intentamos hacerlo con la mayor mentalidad posible. Sabemos que es una semana súper importante y aunque los entrenamientos han cambiado un poco intentamos mantener la normalidad.

-¿Puede afectar o meter presión el cartel de favorito que tiene Unicaja?

-En cierta manera, sí. Pero también estamos acostumbrados a tener esta presión porque estamos en un club que por suerte y por trabajo siempre está arriba y estamos acostumbrados a manejar esta presión.

-No les ha tocado un cuadro sencillo porque en semifinales se cruzarían con Ca'n Ventura o Río Duero.

-Sí, por suerte este año la Liga está más igualada con la incorporación del Ca'n Ventura, que ha hecho un súper equipo y creo que nuestra parte del cuadro es la más difícil. En caso de que ganen será una semifinal muy disputada. Ellos nos ganaron el último partido en su casa y sabemos que somos dos equipos muy parejos.

-¿Le gustaría cruzarse con Ca'n Ventura en semifinales o prefieres evitarlo?

-Ca'n Ventura a priori tiene mejor equipo que Soria y por eso preferiría Soria en semifinales. Pero bueno, se tiene que jugar y ganar lo que venga por delante, sea quien sea el rival.

-¿Cómo ve la Copa del Rey este año?

-Este año está súper igualada. Ushuaia Ibiza y nosotros tenemos la suerte de que, como segundos y primeros de la primera vuelta, hemos accedido directamente a las semifinales pero CAI Teruel y Ca'n Ventura, igual no tienen el mismo cartel de favoritos como nosotros, pero son aspirantes indiscutibles al título por la temporada que están haciendo y, sobre todo, por los equipos que tienen.

-¿Qué significa esta Copa del Rey a nivel personal?

-Todas las Copas del Rey son especiales, es un torneo especial, muy divertido y complicado porque tienes que saber manejar la presión y saber que si pierdes un partido estás fuera. Esta es la magia de la Copa del Rey y por esto es un torneo especial para todos y que gusta tanto.

Compartir el artículo

stats