Los regatistas del Club Náutico del Arenal han destacado en el 28 Palamós International Optimist Trophy, celebrado el pasado fin de semana en Palamós. La joven regatista Maria Perelló, primera fémina y cuarta clasificada de la general en este campeonato, subió también al podio como selección española, al ganar los españoles la copa de las naciones por los mejores cinco clasificados.

Gracias al resultado de María Perelló y al de Alberto Morales, ganador de la regata, Nacho Baltasar (2º) y Marina Garau (6º), España ha ganado el Trofeo 12th Nations Cup. Es la regata con más participación en España, con 547 niños regateando en dos campos de regatas y en cinco flotas diferentes, para clasificarse el domingo, al grupo oro, donde los mejores se jugaban ganar el trofeo.

Del CNA han participado un total de 15 regatistas, y cinco de ellos se han clasificado entre los 100 primeros: María Perelló, cuarta de la general y primera en femenino; Pau Mesquida, 31º de la general; Marta Cardona , 67º y 12º en femenina; Joan Fiol, 73º y Marc Mesquida el 83º. Esta competición es la previa para el campeonato de Balears de Optimist que se celebrará desde el próximo sábado hasta el martes de febrero en aguas de Maò. El próximo fin de semana tendrá lugar el campeonato de España de 420 en Sa Ràpita.