El Palma Arena lució sus mejores galas en un evento de gimnasia artística que se estrenaba en Europa. La Mallorca Gym Cup ruenió a 270 jóvenes de ocho países en una competición femenina de exhibición, en la que el club promotor del torneo, el Xelska, aprovechó para mostrar a sus talentos.

Carolina Sánchez, Cintia Rodríguez, Claudia Colom o Marina Plomer, por poner solo algunos ejemplos, ofrecieron grandes ejercicios en los cuatro aparatos del concurso (salto, barra de equilibrio, suelo y paralelas). Además de clubes locales -fueron unas 150 gimnastas mallorquinas las que participaron- y nacionales, tomaron parte conjuntos venidos de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda o Dinamarca en un evento que junto a la competición ofreció actividades de tecnificación y formación -dirigidos principalmente a enternadores- y una feria dedicada a mostrar diverso material deportivo.

La competición se centró en la jornada del sábado, iniciándose la misma a las 10:30 horas y finalizando alrededor de las 20:30. Hubo mucha animación en la grada y bastante público, ya que la entrada era gratuita. Ayer por la mañana se celebró una competición de ámbito local para gimnastas de la isla con la que se dio por concluido el evento, que arrancó oficialmente el pasado viernes con la jornada de entrenamiento.

Desde el Xelska, que contó con el apoyo de diversos patrocinadores privados y del Govern balear, se apuntó que el objetivo es repetir la cita en 2018.