La mallorquina Clara LLabrés (CN s'Arenal), formando pareja con la andaluza Marta Garrido (RCMT Punta Umbría), se adjudicó la victoria en la primera prueba de la MedSailing-Eurocup, apertura del Circuito Europeo 2017 de la clase 420, que finalizó ayer en los campos de regatas del Club Náuticos El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

En una jornada final apasionante con un triple empate entre tres tripulaciones, Garrido y Llabrés se llevaron la victoria, aunque con los mismos puntos que las palmesanas Lala Akrich-Cata Homar (RCN Palma/CN S'Arenal). Ambas parejas totalizaron 20 puntos, pero las primeras sumaron tres primeros en nueve mangas disputadas (por solo una de las segundas clasificadas).

La tercera tripulación en discordia, la mixta palmesana-valenciana formada por María Bover y Nacho Balaguer, se tuvo que conformarse con la tercera posición. Tras sumar un séptimo y un primero en las dos primeras mangas, acusaron el lastre de una descalificación por fuera de línea (DBF-26 puntos) en la última prueba, que limitaba otros descartes y les llevó a sumar 23 puntos.