En su primera actuación del año en Europa, el ciclista mallorquín Enric Mas, del equipo belga Quick Step, despidió ayer su participación en la Vuelta al Algarve ocupando la posición número 33 de su clasificación general, a 6:23 minutos del vencedor, el esloveno Primoz Roglic, del Lotto-Jumbo.

En la etapa de ayer, la quinta y última, el portugués Amaro Antunes se impuso, coincidiendo con el final en el Alto de Malhao. La segunda plaza fue para Vicente García de Mateos, del Louletano, mientras que Enric Mas cruzó la linea de meta ocupando la posición número 51, a 2:34 minutos del ganador luso.

En la lucha por la general Roglic aguantó perfectamente en la última subida. Por su parte, el vasco Jonathan Castroviejo, del Movistar, sufrió una avería en la subida y en meta perdió 1:19 minutos, con lo que quedó fuera del podio.

Eso sí, Enric Mas se marcha de Portugal con buen sabor de boca, buenas sensaciones y la satisfacción de haber colaborado en la conquista de dos victorias de etapa de sus compañeros de equipo Fernando Gaviria y Danniel Martin. A nivel individual, el ciclista artanenc, el único mallorquín en el 2017 con ficha UCI World Tour,

ha concluido el cuarto en la general para los jóvenes de la Vuelta al Algarve, a 1:36 minutos del vencedor de esa clasificación, el belga Tiesj Benoot, del Lotto-Soudal.

Pese a ser el más joven de los ciclistas del Quick Step en el Algarve, Enric Mas ha terminado como el segundo mejor clasificado de ellos en la general individual de la vuelta portuguesa.