20 de febrero de 2017
20.02.2017
Segunda B
At. Baleares11Llagostera
 

El Atlético Baleares vuelve a las andadas

El cuadro blanquiazul iguala a cero con el Llagostera en un partido sin historia y en el que apenas inquietó la meta contraria

20.02.2017 | 02:14
El Atlético Baleares vuelve a las andadas

Christian Ziege

  • "Ofensivamente no ha sido nuestro día": El entrenador del Atlético Baleares, el alemán Christian Ziege, apareció en la sala de prensa contrariado por los dos puntos que se escaparon nuevamente de Son Malferit. El germano manifestó que el de ayer fue un "partido muy duro". "Hemos trabajado muy bien en defensa pero en ataque las ideas no han sido tan buenas. El Llagostera ha defendido muy bien y con mucha gente detrás. Hoy -ayer para el lector- no ha sido nuestro día ofensivamente, y así es muy complicado ganar cualquier partido", indicó un Ziege con el semblante serio. El técnico blanquiazul estaba satisfecho por finalizar otro partido sin encajar goles. "Hemos vuelto a quedar con el marco a cero, pero no se ha conseguido marcar, y esto pasa factura". Por último, el alemán valoró el empate como positivo. "Puntuar siempre está bien. Yo siempre quiero ganar en todo lo que juego. Y si no ganamos, yo no estoy contento", reconoció el entrenador a la conclusión del duelo.

El Atlético Baleares vuelve a las andadas. Tras tres jornadas en el que dio tres pasos de gigante con tres victorias consecutivas ayer tocó dar otro paso hacia atrás en sus aspiraciones de meterse en zona de play off, máxime tras venir de perder ante el Sabadell la semana pasada. Frente a una Llagostera irregular y que como visitante presenta unos números más que mediocres, el cuadro blanquiazul no supo romper el entramado defensivo del conjunto de un Oriol Alzina que ayer cumplía 50 años y que recibió como regalo de onomástica un trabajado y merecido empate de sus futbolistas.

El primer acto estuvo marcado por la igualdad. El Llagostera, buscando a su referencia en ataque, Manuel, mientras que los blanquiazules lo fiaban todo a las acciones a balón parado o al guante que en el pie tiene Xisco Hernández. Con todo, quienes avisaron primero fueron los de la Costa Brava, con un doble remate de Albarrán, sin mayores consecuencias para la integridad del marco de Aulestia. La respuesta de los locales la protagonizó Xisco, con un lanzamiento de libre directo que no acabó en gol por bien poco. Y del resto, nada de nada. Acciones de peligro, ni una más, y el 0-0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la cancha.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, la vida continuó igual sobre la superficie sintética de Son Malferit. El gol no aparecía porque las ocasiones para ello escaseaban. Y si llegaban, lo hacía con cuentagotas.

El que primero golpeó fue el Llagostera. El visitante Nando chutó desviado desde la frontal del área sin consecuencias para Aulestia. La respuesta blanquiazul fue un gran disparo de Fullana desde fuera del área que se fue alto. Después fue Xisco Hernández quien ejecutó una falta directa, obligando al portero mallorquín de la 'Llago' Moragón a desviar de forma felina a córner.

Pero la mejor ocasión llegó en el tramo final en una excelente jugada de Malik, que cedió a Joan Vich desde el área pequeña y en posición correcta. Pero el remate del defensor se perdió por encima del larguero. Al final un punto que de poco le sirve al Baleares en sus aspiraciones de llegar a la cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine