Miquel Capó, en hombres, se hizo con la victoria en la Mallorca 5000 Skyrunner, que se disputó en la jornada del sábado, tras firmar un tiempo de 8 horas, 55 minutos y 1 segundo en recorrer los 70 kilómetros, con 5.000 metros de desnivel positivo, que separaron la línea de salida (en Sóller) y la de llegada (en Pollença). En mujeres se impuso Eva Moreda, décima en la clasificación, con un crono de 9h.32:41.

Fue una dura prueba, en la que finalizaron 129 atletas -hubo 13 retirados- tuvieron que completar un trayecto marcado y con zonas de paso por Barranc de Bianarix-L'Ofre, Sa Franquesa, Sa Rateta, Puig de sa Coma des Ases, Coll de Sa Linía, Coll des Prat, Puig des Galileu-Puig Tomir y Puig des Ca. El recorrido estaba marcado y el hecho de salirse del sendero marcado por la organización podía suponer la descalificación de los participantes.

Pere Lluís Garau, segundo, firmóel mismo tiempo que Capó pero pasó en peor posición en los dos controles de la carrera, situados en Cúber y en el Coll de Sa Batalla. Tercero fue Toni Coll (8h.55.02), quien durante muchas horas fue líder de una prueba que arrancó a las seis de la mañana.

El podio femenino lo completaron, por este orden, Joana Maria Cañeellas (11h.53:31, puesto 57 de la general) y Neus Antich (11h.56:05).

La carrera fue organiza por el Club Esportiu Garden Hotels y la Federación Balear de Montaña con la colaboración del Club de Muntanya Matinam x somiar.