Nuevo triunfo como local para el Can Ventura Palma (3-0), que supone un chute de autoestima para los cuartos de final de la Copa del Rey, que abren el próximo viernes en el Pabellón Europa de Leganés ante el mismo rival de ayer, Río Duero Soria. El cuadro mallorquín -invicto en su pista esta Liga- se sitúa segundo en solitario tras perder el Ushuaïa Ibiza con el Unicaja Almería.

El partido arrancó con la novedad en el sexteto del Can Ventura del brasileño Pedra, que desde un principio dejó claro el porqué de su fichaje. Con un par de acciones de bloqueo dio una ventaja que iría creciendo a lo largo del set con ataques de Hage y Villena (25-20).

El segundo parcial fue muy similar. Con una cómoda renta adquirida al inicio del set, un Can Ventura muy sólido no dio opción a su rival, que encontraba en los saques de Bernal la clave para mantenerse en el duelo. Pero una vez más los de Marcos Dreyer, liderados por un gran Andrés Villena (18 puntos), tiraron de oficio para cerrar la manga (25-20).

En el tercer set, el Soria arrancó muy motivado y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador. Llegados al 12-14, Hage fue al saque y devolvió la ventaja, que iría en aumento. Dreyer hizo entrar a Macarro y Cairús, quienes cuajaron una buena actuación para cerrar el encuentro (25-17).