El Can Ventura Palma disputa hoy sábado, a partir de las 18:00 horas en el Germans Escalas, un partido que servirá para calibrar sus opciones de luchar por el título en la Copa del Rey. El equipo dirigido por Marcos Dreyer, segundo clasificado en la Superliga Masculina, se enfrenta al Río Duero Soria, sexto en la tabla y equipo al que deberá medirse en los cuartos de final del torneo de Leganés.

Una victoria esta tarde daría al conjunto mallorquín un impulso anímico con vistas a la Copa y sería un nuevo golpe en la mesa de un Can Ventura que se mantiene invicto en su pista esta temporada. El cuadro palmesano confirmaría sus aspiraciones a todo en la campaña de su debut en la máxima categoría nacional.

Con Guilherme Hage, Fran Ruiz, Jorge Fernández, Villena o Viciana instalados entre los mejores de la Superliga en sus puestos, el encuentro tiene color local. Las previsiones apuntan a la victoria de un Can Ventura que acostumbra cada jornada a tener a uno de sus hombres en el equipo ideal y que únicamente ha tenido problemas cuando se ha desconectado de los partidos.

En ese aspecto ha incidido el técnico Marcos Dreyer en las últimas jornadas, con el objetivo de tener a toda la plantilla en el nivel máximo de concentación e implicación ante la llegada de una Copa del Rey que es decisiva. El reto del equipo es pelear hasta el final por todo y en Leganés vivirán el primer gran examen del curso 2017-18. Y para afrontar con garantías esta fase finalde la Copa, el equipo palmesano incorporó hace quince días al brasileño Alberto Pedra, un veterano central que debe aportar experiencia y poderío en la red.

En el río Duero, los franceses Winkelmuller y Jean Oriol, junto a Salvador, representan el principal peligro de un equipo instalado en la zona media y que suma las mismas victorias que derrotas (8).

Los jugadores del Can Ventura Palma estarán pendientes de lo que suceda en el gran duelo de la decimosexta jornada, el que disputan en Eivissa el Ushuaïa -tercero- y el líder Unicaja Almería (19:00 horas). La victoria de los visitantes permitiría al Can Ventura Palma, si gana, quedarsae en solitario en la segunda posición.