Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

VOPSA renueva con arena y sílice las pistas grandes de Son Pardo

Una nueva mezcla -de arena caliza y sílice, que se ha preparado en una cantera de entre Montuïri y Porreres- es la composición que presentará a partir de la próxima semana las pistas grandes del Hipòdrom Son Pardo. Una obra de renovación y reposición de material realizada por la firma mallorquina VOPSA. Con concesión por concurso público y dirigida a pie de pista por Pedro Mir, con buenos amigos dentro del mundo del trote y muy especialmente con María Garcías. O sea, que les vendría muy bien los posibles consejos que les pueda ofrecer Uli Schnieder sobre la obra.Sin Mascaró por primera vez

La operación de reforma de las pistas empezó ayer a un importante ritmo, aunque no se retiró la totalidad de la arena vieja. La de los inventos y diferentes despropósitos del ingeniero Joan Artígues. Por cierto, es el primer trabajo en décadas que no realiza Melchor Mascaró sobre la pista del hipódromo 'público' del Consell.

Trébol correrá el jueves, 23-F

Biel Pou confirmó ayer que el próximo jueves, día 23 de febrero y Dijous Llarder, el mejor nacional de todos los tiempos disputará el 'Prix du Plateau de Gravelle'. Una carrera, de 2.100 metros, en la que se enfrentará al estadounidense Propulsion, al francés Ave Avis y a Indigious.

Patrick Pascual en Toulouse

La reunión Premium de hoy de Toulouse acoge el concurso del conductor y propietario mallorquín a las riendas de la yegua de tres años Elana Sport, en una carrera de 2.325 metros, con 21.000 euros en premios, que se lanzará a las 20:55 horas.

Boira de Llevant

Toni Frontera ha confirmado su monta para dirigir el domingo, día 19, a la campeona nacional en el 'Prix de la Gacilly' de París-Vincennes. Una carrera para yeguas europeas de 6 años, con menos de 140.000 euros ganados, que se disputará sobre 2.850 metros y repartirá 56.000 euros en premios. Toni Ripoll, quien cuida de ella en París-Grosbois, asegura que está en una gran condición.

Toni Ripoll, con Cuba Libre

La reunión del domingo de París-Vincennes acogerá también el concurso del sorprendente caballo francés Cuba Libre dirigido por su entrenador y copropietario, el mallorquín Toni Ripoll, coincidiendo con el 'Prix Paul Cesari', posiblemente la segunda carrera. Una prueba que se disputará sobre 2.100 metros y que repartirá 36.000 euros en premios. Un capricho bonito y un gustazo para él.

Bruno Bakalao y Biel Pou

Coincidiendo con la reunión mixta -de trote y galope-, y Premium, del hipódromo de Lyon-La Soie, el domingo al mediodía Biel Pou dirigirá al doble nacionalidad Bruno Bakalao. Será en una carrera de 2.700 metros y con 24.000 euros en premios.

Compartir el artículo

stats