La NBA informó que el mallorquín Álex Abrines, escolta del Oklahoma City Thunder, sustituirá al lesionado pívot camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, en el Equipo Mundial del Partido de las Estrellas Emergentes, que se disputa mañana, viernes. Se trata del primero de los encuentros que forma parte del programa del fin de semana del All Star, que en esta ocasión se desarrollará en la ciudad de Nueva Orleans.

Àlex Abrines, de 23 años y que afronta su primera temporada en la NBA estadounidense, ha promediado 5,4 puntos en los 45 partidos y 13.9 minutos que ha disputado y se ha confirmafdo como uno de los suplentes de su equipo con más minutos.

Joel Embiid sufre una contusión en la rodilla izquierda. Asimismo, el palmesano ocupa el cuarto puesto en triples entre los jugadores de primer año, con 53 y un porcentaje de 37,3.

Ricky Rubio, a un gran nivel

La convocatoria para el All Star de los rookies representa todo un premio para el isleño, formado en la escuela de La Salle de Palma y que pasó por el Unicaja de Málaga y el Barcelona antes de dar el salto a la NBA. En el concurso de habilidades, Embiid será sustituido por el pívot serbio de los Denver Nuggets Nikola Jokic.

Por su parte, en jornada de la NBA de la madrugada del miércoles el base catalán Ricky Rubio volvió a mostrar la gran clase que posee para dirigir el ataque y fue una vez más el líder indiscutible de los Timberwolves de Minnesota, pero no evitó la derrota de los suyos, por 108-116, ante los Cavaliers de Cleveland. Rubio, en 39 minutos, aportó 16 asistencias, el mejor del equipo y de todo el partido en esa faceta, y además capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos. Pero una vez más no estuvo inspirado en los tiros. Anotó 2 de 8 tiros de campo y falló sus dos únicos triples.