Desde el jueves, los mallorquines Xavi Cañellas y Marga López, ambos en edad Sub 23, preparan en la ciudad colombiana de Cali se asalto a la tercera y penúltima manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Un importante reto y un paso decisivo en sus ambiciones de clasificación para el Mundial, que acogerá Hong Kong, del 12 al 16 de abril.

La Copa del Mundo se disputará en el velódromo de Cali de desde el viernes, día 17, hasta la jornada del domingo, día 19.

En esta ocasión, junto a Xavi Cañellas y Marga López, formando parte de la delegación de la selección española de pista también se han desplazado desde Mallorca hasta Cali, en calidad de técnicos y auxiliares, David Monserrat y Norbey Andrade.

Persecución y scratch

Con un presupuesto de 75.000 euros, en la selección española de pista esperan que el desplazamiento a Cali permita importantes resultados a sus ciclistas, especialmente con vistas al Mundial. Ese es el principal objetivo de su aventura colombiana, que pasa por completar la clasificación para el mayor número de pruebas para el Mundial de Hong Kong. Una cita en la que en el caso de Xavi Cañellas apunta a la prueba de la persecución por equipos, una contrarreloj colectiva sobre 4.000 metros, que también forma parte del programa olímpico.

En el caso de Marga López su principal compromiso en Cali se centrará en la prueba del scratch. Una carrera individual, dentro del programa de los fondistas.

Sin el menorquín Albert Torres en su filas, la selección española está liderada en Colombia por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos. También están los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez; y los fondistas Julio Alberto Amores, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga.