Rafael Quintana, en categoría absoluta masculina, y Mavi García, en absoluta femenina, se proclamaron vencedores del Campeonato de Balears de Cross, que se celebró en la matinal de ayer en el circuito habilitado en el Camí de Santa Eulària de Can Picafort.

En una jornada con más de 300 atletas en competición, se disputó además un cross popular para atletas no federados, que se celebró por segundo año consecutivo y que estuvo organizado por la cadena hotelera Ferrer Hotels.

En la carrera absoluta masculina, con participación también de los atletas de categoría promesa, Quintana (ADA Calvià) se impuso con autoridad, con un tiempo de 31:31 y aventajando en más de diez segundos a José Luis García (CA Amistat), que con 31:49 se adelantó por muy poco al último habitante del podio, el triatleta Miguel Ángel Fidalgo (Club Ferrer Hotels), tercero con 31:53.

Menos problemas tuvo Mavi García (Club Rías Ferrol) que firmó un crono de 36:35. La medallista mundial de duatlón, atleta federada y profesional del ciclismo aventajó en un minuto a Carolina Sitges (Club Ferrer Hotels), segunda con 37:37 y que también entró con una buena diferencia con respecto a Sebastiana Llabrés (Ca Inca), tercera tras completar los diez mil metros en 38:03.

En la carrera popular para no federados, de seis kilómetros, triunfo en hombres para Juan Tenorio Rupérez -con un tiempo de 20:41- y de Marisol Martín (Club Ferrer Hotels) con 26:36.