El alemán Robert Müller, de 30 años de edad y luciendo el maillot del Herrmann RadTeam, fue el más rápido en el esprint reducido por la victoria que disputaron siete corredores en el final del Trofeu Ciutat de Manacor, prueba inaugural de la histórica challenge de Un Hivern a Mallorca. Una cita en la que los ciclistas mallorquines jugaron un papel secundario, concluyendo como el primero de ellos Jaume Bonnín, del Benicàssim, en decimosexta posición, a 1:35 minutos del vencedor.

En una carrera con 174 participantes, de los que 112 llegaron a meta, a la hora de la verdad, Robert Müller, profesional habitual del calendario de las pruebas de la Bundesliga germana, impuso su experiencia para terminar por delante de dos corredores del equipo continental Leopard, el Sub 23 Pit Leyder y el elite Szymon Rekita, mientras que en cuarta posición concluía el pistard irlandés Mark Downey. Uno de los ciclistas que en Mallorca entrena David Muntaner y que el martes se desplazará a Cali, en Colombia, para afrontar la tercera manga de la Copa del Mundo de pista.

La carrera se disputó sobre 97 kilómetros, con tres vueltas a un circuito de 32.3, que incluía pasos por diferentes localidades del Llevant. El importante impulso que dieron los corredores del Leopard, que terminó con 8 de sus ciclistas entre los 15 primeros, llevó a la prueba a resolverse a una velocidad media de 43.49 kilómetros por hora. Y eso que el viento jugó en contra en muchos tramos. Como la caída que paralizó la prueba durante una hora.