El Trofeo Pro-Rigging de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma, arrancó en la jornada de ayer presentando la edición más numerosa de su historia, con hasta 302 embarcaciones en competición. Una destacada cifra, con la que supera en 115 las registradas el año pasado.

Las condiciones meteorológicas no fueron las esperadas. Eso sí, todas las categorías disputaron dos pruebas, salvo el Laser 4.7, que completó tres mangas.

El viento sopló del Este y su intensidad no rebasó en ningún momento los 12 nudos. La presencia de ola 'vieja' y algunos roles bastante radicales, sobre todo en la segunda manga del día, hicieron que la regata fuera "complicada, pero divertida", en palabras del patrón Teo Matheu, líder de la clase Snipe, con Luis Fernández como tripulante.

Los otros regatistas que concluyeron el día como líderes de sus respectivas categorías fueron: Nacho Baltasar, en Optimist; Alexandra Lencino, en Optimist D; Catherine Havenga, en Laser 4.7; Juan Andreu, en Laser Radial; y Macià Alemany y Toni Bauzà, en la clase de los 420.