Ferrer Hotels Running en el apartado por clubes; Tine Holts, del Ferrer Hotels Running, en categoría femenina; y el todavía en edad júnior Pau Ramon Vera, en división masculina, se proclamaron ayer vencedores de la VI edicón del Duatló de Ca'n Picafort.

Una prueba disputada bajo la modalidad de esprint y consistente en una carrera a pie de cinco kilómetros, un segmento de ciclismo en carretera de 20 kilómetros y finalmente un tramo de carrera a pie de 2.500 metros.

Una importante iniciativa a nivel organizativo, por parte del Atletic Club Ca'n Picafort y la cadena hotelera Ferrer-Hotels, junto al Ajuntament de Santa Margalida, que contó con la participación de hasta 118 multideportistas.

Pau Ramon Vera, del Club Duet Ciclismo en Mallorca y nacido el año 1999, se impuso con un tiempo oficial de 58:11 minutos, mientras que en segunda posición concluyó -a seis segundos- Miguel Manuel Campos, del Club Colonya Pollença (58:17). En tercera posición se presentó en meta Guillem Soler, del Club Xtrem Calviá Triatló (58:19).

Ocupando la posición número 39 de la clasificación general absoluta concluyó la primera de las féminas, Tine Holts, de 36 años y representante del equipo Ferrer Hotels Running, apuntándose en meta un crono de 1.05:11 horas y aventajando en 16 segundos a la segunda y primera de las mallorquinas, la joven Xisca Tous, del Club Diablillos de Rivas, que en la general absoluta ocupó la posición número 42. La tercera posición se la apuntó Lidia Sánchez García, del Club Esportiu Caldentey, en 1.13:49 horas.

En la clasificación por clubes venció el equipo del Ferrer Hotels-Running con una marca global de 2.58:26 horas, tras la suma de los tiempos de un trío de másters 30 formado por: Jordi Bonjoch (59:10), Simón Aguila (59:32) y Biel Gacias (59:46). La segunda plaza se la apuntó el grupo del Duet Ciclismo formado por Pau Ramon Vera (58:11), Jaime Hamad Mohamed (59:26) y Pedro Oliver (1.02:52); mientras que la tercera posición fue para el Hotel Bahía de Alcúdia, con el conjunto formado por Marc Hibernón (59:22), Alejandro Colom (59:29) y Fernando Colom (1:01:48).

Tras la disputa del duatlón de ayer, la localidad de Ca'n Picafort acoge hoy su Cross Popular, que este año ejercer de Campionat de les Illes Balears de la especialidad del campo a través.