El Can Ventura Palma visita la complicada cancha del Fundación Cajasol Juvasa, quinto clasificado de la Superliga Masculina de voleibol, en busca de un triunfo que siga abriendo brecha respecto a esa quinta plaza y que deje todavía más encarrilada la presencia del conjunto mallorquín en el play-off (12:00 horas).

El técnico del conjunto palmesano, Marcos Dreyer, podrá contar con todos sus jugadores para el partido en suelo sevillano, en donde la efectividad de los pupilos de Magú en casa se medirá a la solvencia de un bloque mallorquín que tras la recuperación de Fran Ruiz aumenta su potencial.

El Can Ventura aventaja en doce puntos al conjunto andaluz por lo que un triunfo le distanciaría de manera considerable de la quinta plaza. Sin embargo, no se espera un partido fácil. El conjunto de Dos Hermanas se aferra a sus posibilidades de entrar entre los cuatro mejores equipos del país y ello pasa por sumar ante el cuadro palmesano.

El Cajasol, que cayó por un contundente 3-0 en el Germans Escalas, espera hacerse fuerte en su pista para poner en apuros a la escuadra balear, que llega a la cita lanzado. Los pupilos de Dreyer encadenan cuatro triunfos y buscan mantener esa dinámica positiva para no descolgarse del líder Unicaja Almería, que sigue comandando con autoridad la máxima categoría, y mantener las buenas sensaciones a dos semanas vista de la primera gran cita del año, la Copa del Rey.

Preparación para Leganés

En la fase final de Leganés se ha fijado su gran objetivo para esta campaña el Can Ventura, ya que el club presidido por Damià Seguí buscará hacerse con su primer título nacional.

Pero antes toca probarse ante un Cajasol Sevilla que será una gran piedra de toque con vistas a preparar de la mejor manera el asalto al torneo copero.