El Palma Futsal y ElPozo Murcia se están acostumbrando a verse las caras en grandes citas. Si el gran enfrentamiento entre ambos el año pasado fue la final de la Copa del Rey, que ganaron los murcianos en la prórroga con un gol de Miguelín, la gran cita de este año será este año en la Copa de España de Ciudad Real dentro de un mes. Antes, hoy, a las 19 horas (Teledeporte) tendremos un aperitivo de lo que nos deparará la Copa en un encuentro liguero de alto voltaje en el que los mallorquines aspiran a ganar para reducir la desventaja con los murcianos en la lucha por tratar de alcanzar la tercera plaza.

Los partidos entre ElPozo Murcia y el Palma Futsal son encuentros que tienen todos los ingredientes para que se vea un gran espectáculo. Si bien ElPozo Murcia ha sido tradicionalmente la bestia negra del Palma, de los tres grandes es ante el que ha cosechado los peores resultados, el último año las diferencias se han reducido al mínimo en cada partido. De hecho, la pasada temporada, tanto en Murcia como en la final de Sevilla, el Palma fue capaz de finalizar el tiempo reglamentario con sendos empates. Este año, quiere algo más sabiendo que desafia a la lógica y al sentido común pero es uno de las grandes ambiciones de la plantilla.

El conjunto balear se ha instalado en la cuarta posición con un buen bagaje de cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, lo que le da cierto margen de maniobra. Por el contrario, cuenta con seis puntos de desventaja frente a ElPozo, tercero. El equipo ha recuperado las buenas sensaciones tras las dudas generadas en las últimas jornadas del año pasado y el comienzo de este. De nuevo, han llegado los resultados y un juego más vistoso que se aproxima a lo que mostró el Palma Futsal en las siete jornadas ligueras.

En lo deportivo, Maico se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica y no viajó a Murcia, mientras que en el conjunto rival la baja más sensible es la de Miguelín, mallorquín y exjugador del Palma Futsal, que semanas atrás pasó por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla. Tampoco estarán Cardinal y Andresito. "Será muy complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. Sabemos de la dificultad que tiene y más en su pista pero el equipo cada vez está más metido en la línea de trabajo que llevamos para mejorar. Todo pasará por defender bien, si lo conseguimos y controlamos sus virtudes tendremos opciones de ganar el partido. Los últimos resultados nos dan la razón porque estamos cerca de poder ganar a ElPozo. Si defendemos bien la estrategia y el uno contra uno, el equipo tratará de tener el balón. Si mantenemos el nivel de competir y de intensidad, tendremos opciones", comentó el técnico Juanito ante los periodistas.

Sobre si el partido de Liga será similar al que se disputará en la Copa de España, el técnico fue rotundo. "Pensamos en la Liga y estamos en la línea de subir a través del juego y resultados. Son partidos totalmente diferentes porque ahora son tres puntos y no pensamos en la Copa. Ellos serán complicados porque vienen de un resultado no muy bueno y en caso de perder se complicarían", afirmó el catalán, que está convencido de que pueden sorprender a los pimentoneros.