El Palma Air Europa disputa hoy un encuentro clave en sus aspiraciones de entrar en play-off. Los mallorquines visitan al Sáenz Horeca Araberri (18:00 horas) con la oportunidad de volver, casi tres meses después, a ocupar una posición que les dé acceso a las eliminatorias por el ascenso.

El Palma, que busca su decimosegunda victoria del curso, daría un paso importante hacia su objetivo con un triunfo a domicilio ante un rival que ocupa la octava plaza con una sola victoria más que los de Xavi Sastre. Además, de ganar, el Palma se aseguraría tener el average ganado al Araberri (en Son Moix ya se impusieron los verdinegros por 70-63).

Por todo ello, el de hoy será un partido de mucho valor. Para afrontar esta trascendental cita, Sastre no podrá contar con casi total seguridad con el base Álvaro Frutos, con molestias en la rodilla. El resto serán de la partida.

El Araberri, recién ascendido a LEB oro, ha sido una de las grandes revelaciones de la competición en la primera vuelta, con un balance de diez victorias y siete derrotas que le han permitido ocupar la octava posición.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Arturo Álvarez no atraviesa su mejor momento ya que ha perdido en las tres últimas jornadas. Una excelente oportunidad para un Palma que, por el contrario, se encuentra en un buen estado de forma y resultados que le permitirían vislumbrar el futuro con más optimismo si es capaz de ganar en Mendizorroza.

En las filas vitorianas se encuentra un exjugador del Palma, Óscar Alvarado, que no acabó de brillar en la isla pero que se ha erigido en una de las piezas claves del Araberri. Junto al base canario destacan los exteriores Chris Hearst y Johnny Berhanemeskel, principales referencias ofensivas de una plantilla muy joven.

Ochenta aficionados

El Palma Air Europa no viaja solo a Vitoria, ya que se han desplazado ochenta aficionados para apoyar a su equipo para afrontar un partido de la importancia del de hoy ante el Sáenz Horeca Araberri.